Claves

Apple tiene un nuevo problema causado por el iPhone en Rusia

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de agosto del 2016

Apple rechazó este martes las acusaciones del regulador de la competencia de Rusia. El organismo alega que la firma que lidera Tim Cook se habría involucrado en la manipulación de precios de sus teléfonos iPhone en el país.

La compañía respondió un día después asegurando que el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS) comunicó que había abierto un caso por acusaciones después de que numerosos consumidores informaron que 16 grandes revendedores habían establecido precios idénticos por los modelos de iPhone 6s y 6s Plus, que fueron lanzados en Rusia en octubre de 2015.

Apple refirió a Reuters que no obliga a revendedores rusos a fijar los precios de sus productos.

“Los revendedores establecen sus propios precios para los productos de Apple que venden en Rusia y alrededor del mundo”, aseguró la oficina de prensa de la compañía.

El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia indicó que está investigando sobre la sospecha de que Apple haya obligado de alguna forma a los revendedores rusos a tratar los precios recomendados para sus productos como obligatorios.

En tal sentido, el FAS puede multar a empresas que encuentre culpables de manipulación de precios.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las imágenes en Facebook son indicadores de las raíces culturales, sugiere estudio

Hay que prestarle mucha atención a nuestro perfil en Facebook. De acuerdo con el estudio de la revista International Journal of Psychology, las imágenes que compartimos en la red de Mark Zuckerberg son indicadores de nuestra cultura.

10-06-12

Así funciona un programa en línea que integra las redes sociales

El Washington Post lanzó un programa de entrevistas en vivo por Internet, basado en un estudio del medio, y que incluye una fuerte integración con las redes sociales. En primer lugar, el proyecto cubre los temas más “convincentes” que aporta el sitio de noticias.

02-08-13

Proyecto en Tumblr ofrece fotos gratuitas cada 10 días

El grupo de fotografía ooompf creó en Tumblr la página Unsplash, la cual comparte un conjunto de instantáneas de alta calidad de forma gratuita. Los fotógrafos están invitados a participar del proyecto, pero hay un detalle.

04-06-13

COMENTARIOS