Noticias

Venezuela: Así agredieron a fotógrafo que cubría protesta de médicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2016

Luis Torres, reportero gráfico del diario El Siglo de Venezuela, fue agredido el 11 de agosto mientras cubría una protesta de médicos por la crisis de salud en Maracay.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela demandó a las autoridades que investigue estos hechos.

De acuerdo con Espacio Público, el grupo agresor fue liderado por Daniel Guevara, jefe de seguridad de Corposalud. No es la primera vez que Guevara genera actos de violencia junto a compañeros de trabajo, informaron los periodistas.

“Daniel Guevara fue quien le quito la cámara a Luis Torres y se fue huyendo y la mujer de verde fue quien agredió a las médicos, todos son de Corposalud”, declaro Zuleika Rosales a El Pitazo.

El equipo de prensa de El Siglo acudió a la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Caña de Azúcar a poner la denuncia y para ser examinados por el médico forense, para dejar evidencia de las agresiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Funcionario golpea a periodista argentino

El periodista Daniel Luna, propietario de Canal 4 y editor de Actualidad Sur, fue golpeado anche cuando intentaba cubrir una sesión ‘privada’ del Concejo Deliberante de Misiones en Argentina.

18-04-12

El Salvador: Procuraduría investiga represalias contra periodista de El Faro

El periodista Óscar Martínez continúa su camino hacia la justicia. Esta vez recibió el respaldo de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, que resolvió que los policías que lo interceptaron con violencia el mes de julio cometieron un acto contra la libertad de prensa.

13-12-14

Periodista indio es detenido y golpeado por criticar a policía en redes

La policía en la India arrestó y golpeó a un periodista. Las razones son sorprendentes: se le acusa de criticar a la autoridad y de exigir una ley que proteja a reporteros, denunciaron el miércoles activistas de ese país.

23-03-16

COMENTARIOS