Noticias

Venezuela: Así agredieron a fotógrafo que cubría protesta de médicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2016

Luis Torres, reportero gráfico del diario El Siglo de Venezuela, fue agredido el 11 de agosto mientras cubría una protesta de médicos por la crisis de salud en Maracay.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela demandó a las autoridades que investigue estos hechos.

De acuerdo con Espacio Público, el grupo agresor fue liderado por Daniel Guevara, jefe de seguridad de Corposalud. No es la primera vez que Guevara genera actos de violencia junto a compañeros de trabajo, informaron los periodistas.

“Daniel Guevara fue quien le quito la cámara a Luis Torres y se fue huyendo y la mujer de verde fue quien agredió a las médicos, todos son de Corposalud”, declaro Zuleika Rosales a El Pitazo.

El equipo de prensa de El Siglo acudió a la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Caña de Azúcar a poner la denuncia y para ser examinados por el médico forense, para dejar evidencia de las agresiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista amenazado fue asesinado en Pakistán

El periodista Faisal Qureshi, quien trabajaba para el periódico online paquistaní The London Post, fue encontrado degollado y con signos de haber sido torturado cerca de su casa en Lahore, ciudad ubicada en la frontera con la India.

12-10-11

México: Periodista denuncia acoso sexual

Un par de videos publicados por la misma Andrea Noel muestran el momento en que ella camina y se observa a un sujeto que se le acerca corriendo por la espalda y le levanta el vestido, por lo que ella cae al suelo.

10-03-16

Venezuela: Guardia bolivariana obliga a fotógrafo a borrar imágenes de colas

IPYS Venezuela registró 17 ataques contra las herramientas de trabajo de periodistas y reporteros gráficos en los primeros cinco meses de 2016

18-06-16

COMENTARIOS