Claves

Este fotógrafo propone ejercicios para potenciar la mirada de los gráficos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2016

Comprar una cámara, leer libros y memorizar las reglas de composición no son proceso de convertirse en un gran fotógrafo es más sutil que eso.

Es por eso que el fotógrafo Sean Tucker tituló su más reciente video: “Cómo ser un mejor fotógrafo a través de ejercicio visual”. En el clip Tucker fuerza a entrenar algo mucho más importante que el equipo o la edición: el ojo.

Tucker habla de aprender a “ver” como un fotógrafo, sobre dialogar con el mundo y el desarrollo de la “conciencia de la luz” y “conciencia de la vida”.

“El siguiente video da algunas de mis ideas sobre la forma de ‘ejercitar lo visual’, cómo abrir los ojos al mundo alrededor, y cómo llegar a ser foto-consciente”, escribe Sean en la descripción del vídeo.

“Espero que inspire a tomar imágenes con mayor frecuencia, con más abandonas, y para desarrollar su fotografía como arte, no ciencia”, añade.

También puedes revisar la cuenta en Instagram de Sean.

Vía Petapixel.

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del #WorldPressPhoto2014

La organización del World Press Photo anunció hoy a los 57 ganadores de su prestigioso concurso anual. En la edición número 57, los galardonados fueron seleccionados entre más de 90 mil instantáneas.

14-02-14

¿Te gusta la fotografía? Descarga esta app para una buena iluminación

Como fotógrafo/gráfico debes estar preparado para tomar instantáneas en la calle y también en estudio, un área que muchos exploran como freelance y que también aplican en un periódico de papel o digital.

05-01-13

Una cámara Nikon en bloques al estilo de Lego

Nanoblocks es un juguete de plástico que es similar a Lego en el diseño, excepto que todo es más pequeño, lo cual es perfecto para la creación de réplicas más pequeñas y más detalladas de objetos conocidos.

23-10-15

COMENTARIOS