Claves

Este fotógrafo propone ejercicios para potenciar la mirada de los gráficos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2016

Comprar una cámara, leer libros y memorizar las reglas de composición no son proceso de convertirse en un gran fotógrafo es más sutil que eso.

Es por eso que el fotógrafo Sean Tucker tituló su más reciente video: “Cómo ser un mejor fotógrafo a través de ejercicio visual”. En el clip Tucker fuerza a entrenar algo mucho más importante que el equipo o la edición: el ojo.

Tucker habla de aprender a “ver” como un fotógrafo, sobre dialogar con el mundo y el desarrollo de la “conciencia de la luz” y “conciencia de la vida”.

“El siguiente video da algunas de mis ideas sobre la forma de ‘ejercitar lo visual’, cómo abrir los ojos al mundo alrededor, y cómo llegar a ser foto-consciente”, escribe Sean en la descripción del vídeo.

“Espero que inspire a tomar imágenes con mayor frecuencia, con más abandonas, y para desarrollar su fotografía como arte, no ciencia”, añade.

También puedes revisar la cuenta en Instagram de Sean.

Vía Petapixel.

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La poderosa portada de Time sobre la discriminación racial

La mítica revista Time aborda en su portada de esta semana el debate sobre discriminación racial en EE.UU. Es por eso que usa una fotografía para preguntar qué ha cambiado desde 1968, tras la muerte de Martin Luther King. El reportaje es de David Von Drehle.

30-04-15

Prueba el Instagram con stickers para el iPhone

Compartir fotografías a través de herramientas como Instagram y Snapchat es una actividad diaria para los periodistas o el CM.

08-05-15

El fin de la cámara Polaroid en un documental

En su momento, el encanto de las cámaras Polaroid llamó la atención de muchos fotógrafos, quienes incluso llegaron a emplearlas de forma profesional. Es por eso que pese a estar en la era digital, estos dispositivos aún tienen valor sentimental en el público.

07-08-14

COMENTARIOS