Claves

Este fotógrafo propone ejercicios para potenciar la mirada de los gráficos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2016

Comprar una cámara, leer libros y memorizar las reglas de composición no son proceso de convertirse en un gran fotógrafo es más sutil que eso.

Es por eso que el fotógrafo Sean Tucker tituló su más reciente video: “Cómo ser un mejor fotógrafo a través de ejercicio visual”. En el clip Tucker fuerza a entrenar algo mucho más importante que el equipo o la edición: el ojo.

Tucker habla de aprender a “ver” como un fotógrafo, sobre dialogar con el mundo y el desarrollo de la “conciencia de la luz” y “conciencia de la vida”.

“El siguiente video da algunas de mis ideas sobre la forma de ‘ejercitar lo visual’, cómo abrir los ojos al mundo alrededor, y cómo llegar a ser foto-consciente”, escribe Sean en la descripción del vídeo.

“Espero que inspire a tomar imágenes con mayor frecuencia, con más abandonas, y para desarrollar su fotografía como arte, no ciencia”, añade.

También puedes revisar la cuenta en Instagram de Sean.

Vía Petapixel.

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena de hoteles ofrece cámaras GoPro a sus clientes

La cadena de hoteles Marriot quiere ofrecer una experiencia inolvidable a los turistas que aloja, y es por ello que ha dispuesto que se le entregue a sus clientes una cámara GoPro.

19-01-15

Imágenes libres cada semana para tus proyectos digitales

Guarda este enlace. Negative Space es una genial web que debes recordar en caso de que necesites imágenes libres para poder ilustrar o graficar los posts o algún proyecto digital que estés desarrollando.

24-06-15

El trabajo periodístico para registrar en imágenes la violencia en Siria

Mientras Estados Unidos y Rusia llegan a acuerdos diplomáticos para evitar una intervención militar en Siria, la violencia en este país no cesa. Rebeldes y fuerzas del orden libran diariamente una batalla que, desde 2011, ha cobrado la vida de más de 100 mil personas, según Boston.com.

18-09-13

COMENTARIOS