Noticias

FBI investiga si Rusia intentó hackear The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2016

The New York Times fue blanco de un intento de ciberataque y el FBI considera que son parte de una serie más amplia de acciones que apuntaron a organizaciones y al Partido Demócrata.

Hackers con presuntos vínculos con Rusia llevaron a cabo una serie de ciberataques contra medios estadounidenses, entre ellos The New York Times, según reportó el canal CNN el martes. El mismo diario confirmó la información, pero fue más cauto y precisó algunos detalles.

MONITOREANDO

“Estamos monitoreando constantemente nuestros sistemas con la última inteligencia y las herramientas disponibles”, dijo Eileen Murphy, portavoz de The Times. Y agregó: “No hemos visto ninguna evidencia de que cualquiera de nuestros sistemas internos, incluyendo nuestros sistemas de la oficina de Moscú, se hayan violado o estén en peligro.”

El FBI y otras autoridades examinan los hechos, pero creen que la inteligencia rusa estaría detrás de los ataques.

La campaña de Hillary Clinton acusó a Moscú de hackear los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 pasos para chatear con tus lectores a través de un post de Facebook, según NYT

A través de un post de Facebook puedes iniciar un chat, conversar con tus lectores y acercarte más a ellos. Eso es lo que hace el diario estadounidense The New York Times (NYT).

29-01-12

The New York Times arregla agujeros de seguridad de su muro de pago

El diario The New York Times lanzó su muro de pago hace dos años y este ha sido un éxito porque le ha traído buenos ingresos, pero los internautas encontraron formas creativas de acceder a más de 10 artículos gratuitos al mes, tal como lo establece su muro.

12-02-13

¿Por qué se destruyeron las computadoras de algunos reporteros de News of the World?

El escándalo de la interferencia telefónica ha tenido un nuevo giro. Se reveló que las computadoras usadas por los periodistas de News of the World fueron destruidas durante una mudanza de la sede del periódico.

21-11-11

COMENTARIOS