Noticias

FBI investiga si Rusia intentó hackear The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2016

The New York Times fue blanco de un intento de ciberataque y el FBI considera que son parte de una serie más amplia de acciones que apuntaron a organizaciones y al Partido Demócrata.

Hackers con presuntos vínculos con Rusia llevaron a cabo una serie de ciberataques contra medios estadounidenses, entre ellos The New York Times, según reportó el canal CNN el martes. El mismo diario confirmó la información, pero fue más cauto y precisó algunos detalles.

MONITOREANDO

“Estamos monitoreando constantemente nuestros sistemas con la última inteligencia y las herramientas disponibles”, dijo Eileen Murphy, portavoz de The Times. Y agregó: “No hemos visto ninguna evidencia de que cualquiera de nuestros sistemas internos, incluyendo nuestros sistemas de la oficina de Moscú, se hayan violado o estén en peligro.”

El FBI y otras autoridades examinan los hechos, pero creen que la inteligencia rusa estaría detrás de los ataques.

La campaña de Hillary Clinton acusó a Moscú de hackear los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentador ruso revela que es VIH positivo en vivo

Un conocido presentador ruso anunció en directo en televisión que está viviendo con VIH. Esta acción quiere hacer visible esta realidad en Rusia, donde el VIH-Sida sigue siendo un tema tabú mientras los contagios van en aumento.

03-12-15

Así se elaboraba el The New York Times en 1942

Existe una colección de fotografías del The New York Times fascinante en una web llamada Library Congress.

29-05-17

NYT se disculpa por errores en artículo sobre Día de Acción de Gracias

Siempre es importante reconocer a los medios de comunicación que deciden pedir disculpas a sus lectores tras un error. Este gesto, además de mostrar respeto hacia el público, permite a las organizaciones crecer y aprender.

26-11-14

COMENTARIOS