Noticias

Colombia: Destituyen a policías que golpearon a periodistas de Citytv

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2016

Y se sancionó. La inspección delegada de la Policía de Bogotá destituyó a los patrulleros Camilo Andrés Luz Gómez, Claudio Alejandro Acuña Escobar y Diego Fernando Guzmán Martínez, y a los auxiliares Daniel Alberto Moreno Parra y José Luis Castro por haber agredido a los periodistas del Canal Citytv.

Así lo informó hoy RCN Radio.

El hecho sucedió el pasado 5 de agosto en la estación de Transmilenio del Museo Nacional, centro de Bogotá, donde resultaron agredidos Victor Ballestas, David Romero y Jorge Mercado.

El viceministro de Defensa, Anibal Fernández de Soto, afirmó días atrás que la Policía tomaría una decisión oportuna.

Según se conoció, este fallo es de primera instancia y los uniformados deberán esperar la decisión final de la Procuraduría General de la Nación frente a si ratifica esta decisión de la misma Policía y si también establece una sanción disciplanaria para los cinco policías. 

Ver Colombia: 13 periodistas han sido agredidos por policías en lo que va del año

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Unión Europea planea crear una policía que vigile Facebook, Google y Twitter

En un documento que se ha filtrado, se propone crear un sistema de vigilancia de contenidos sospechosos en Facebook, Google y Twitter.

23-09-12

Policía lucha contra el crimen usando redes sociales (infografía)

Los crímenes ahora se resuelven también con Twitter o Facebook. Al menos el 81% de los policías estadounidenses ha utilizado alguna red social para profundizar en su investigiación. Esta infografía presenta más detalles sobre cómo se usan estos sitios de social media. Vía Convinceandconvert.com

31-12-10

Policía de Venezuela detiene a periodistas y les obliga a revelar fuentes

La policía política de Venezuela se llevó la mañana del viernes a la periodista de El Pitazo, Yosselyn Torres, para interrogarla. Esto ocurrió un día después de la retención arbitraria al reportero gráfico de La Patilla, Román Camacho.

26-06-16

COMENTARIOS