Noticias

Dan libertad bajo fianza a periodista egipcio detenido desde mayo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2016

Un tribunal egipcio dictaminó hoy la libertad bajo fianza para el periodista Amr Badr, quien  ha permanecido en prisión preventiva desde mayo, según la agencia de noticias oficial Mena. 

La fianza establecida por el Tribunal de Shubra al Jima, en las afueras de El Cairo, es de 63 dólares.

Badr, editor en jefe y fundador de la web Yanair, fue arrestado el pasado 1 de mayo acusado de difundir información falsa, incitar a manifestaciones e intentar derrocar al régimen gobernante en Egipto, entre otros cargos.

El informador fue detenido junto a su compañero Mahmud al Saqa en la sede del Colegio de Periodistas egipcio en el centro de El Cairo.

El juez no dictaminó hoy libertad bajo fianza para Al Saqa, acusado de los mismos delitos que Badr, así como de dañar la unidad y la paz social.

El informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) de diciembre de 2015 sitúa a Egipto como el segundo país del mundo con más periodistas en la cárcel, en esa fecha 22.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ucraniano propone matar a 1,5 millones personas de Donetsk

Un popular periodista ucraniano ha causado polémica luego de manifestar en un programa de su país que cerca de la tercera parte de los 4 millones de habitantes de la región de Donetsk deben ser asesinados. Su nombre es Bogdán Butkévich y trabaja en la revista ‘Ucrainski Tizhden’.

31-07-14

Periodista acusado de plagio confiesa que ha redescubierto su amor por la escritura

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos y de inventar declaraciones en un libro, habló por primera vez en un evento de la Fundación Knight y confesó que ha redescubierto su amor por la escritura.

13-02-13

Guatemala: asesino de periodista recibe 23 años de cárcel

Desde la creación de la Unidad Fiscal de Delitos Contra Periodistas en 2003 se investiga el asesinato de 11 reporteros. Desde 2003 a la fecha se han recibido un aproximado de 200 denuncias.

03-06-17

COMENTARIOS