Noticias

Paraguay: autoridades piden extradición para asesinado de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de marzo del 2015

Las autoridades de Paraguay continúan con sus intentos para evitar que el crimen contra el periodista Pablo Medina, corresponsal de ABC Color, quede impune.

Las autoridades están realizando grandes esfuerzos por llevar a los tribunales paraguayos al autor intelectual del asesinato, el exintendente de la localidad de Ypehu, Vilmar “Neneco” Acosta Marquez.

El acusado, vinculado con actividades relacionadas al narcotráfico, huyó a Brasil para escapar de la justicia y fue recientemente capturado por la policía de este país en la localidad de Naviraí, en el estado de Mato Grosso do Sul. El periodista fue asesinado en la frontera con Brasil.

Este hecho motivó al embajador del Paraguay en Brasil, Manuel María Cáceres, a hacer una solicitud oficial a las autoridades brasileñas para que se mantenga en prisión preventiva a Acosta Marquez, para que posteriormente se ordene con la mayor celeridad posible su extradición.

El pedido fue presentado en un documento enviado al Ministerio de las Relaciones Exteriores de Brasil y se espera que próximamente llegue al Ministerio de Justicia y al Supremo Tribunal Federal.

Vía: ABC Color

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que confesó plagio presentó su renuncia a The Independent

El reconocido periodista Johann Hari, quien fue suspendido tras confesar que copió artículos para sus columnas en The Independent, presentó su renuncia al diario británico, luego de reflexionar sobre el caso.

22-01-12

Julio Ramón Ribeyro, el cuentista peruano que también fue periodista

Entrevistado por Jason Weiss, Ribeyro -premio Juan Rulfo–cuenta parte de sus días como periodista y algo más: en 1953 aproximadamente trabajó como ramassage des journaux, “es decir recogía periódicos y revistas en las casas que luego revendía al peso”. El escritor hizo de todo para quedarse en París y lo consiguió.

31-08-14

Ucrania: Liberan a periodista de CNN

El último martes por la mañana se reportó el secuestro del periodista ucraniano Anton Skib, quie trabajaba para la cadena CNN como productor independiente. Hoy la organización informó que ya fue liberado y que está en buenas condiciones.

26-07-14

COMENTARIOS