Noticias

Paraguay: autoridades piden extradición para asesinado de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de marzo del 2015

Las autoridades de Paraguay continúan con sus intentos para evitar que el crimen contra el periodista Pablo Medina, corresponsal de ABC Color, quede impune.

Las autoridades están realizando grandes esfuerzos por llevar a los tribunales paraguayos al autor intelectual del asesinato, el exintendente de la localidad de Ypehu, Vilmar “Neneco” Acosta Marquez.

El acusado, vinculado con actividades relacionadas al narcotráfico, huyó a Brasil para escapar de la justicia y fue recientemente capturado por la policía de este país en la localidad de Naviraí, en el estado de Mato Grosso do Sul. El periodista fue asesinado en la frontera con Brasil.

Este hecho motivó al embajador del Paraguay en Brasil, Manuel María Cáceres, a hacer una solicitud oficial a las autoridades brasileñas para que se mantenga en prisión preventiva a Acosta Marquez, para que posteriormente se ordene con la mayor celeridad posible su extradición.

El pedido fue presentado en un documento enviado al Ministerio de las Relaciones Exteriores de Brasil y se espera que próximamente llegue al Ministerio de Justicia y al Supremo Tribunal Federal.

Vía: ABC Color

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Secuestran a un periodista en el estado de Guerrero

El vehículo, un Nissan Tsuru modelo 2015, ha sido hallado por la policía en la carretera Iguala-Teloloapan. Precisamente en Iguala en septiembre de 2014 fueron secuestrados 43 estudiantes, quienes todavía permanecen desaparecidos.

09-05-15

Canciller alemana intercede por periodista detenido en Turquía

El propio periodista, que tiene nacionalidad alemana y turca, se entregó a la Policía el pasado martes.

19-02-17

Liberan a periodista marroquí acusado de terrorismo

El periodista Ali Anouzla, acusado de presuntos cargos relacionados al terrorismo, fue liberado bajo fianza luego de pasar más de un mes detenido por publicar en la web donde trabaja un video de Al Qaeda como parte de uno de sus reportajes.

26-10-13

COMENTARIOS