Claves

Reportan que el proyecto de los teléfonos modulares de Google fue desechado

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Tras constantes retrasos, el plan de Google para promover teléfonos inteligentes modulares llegó a su final.

El Project Ara, la incursión de la empresa en la creación de los teléfonos que se pueden construir a partir de piezas intercambiables, ha sido desechado, de acuerdo con un informe de Reuters. La medida se tomó como parte de un esfuerzo más amplio para racionalizar los esfuerzos de hardware de la compañía, según dos personas con conocimiento del asunto citados por la mencionada agencia de noticias.

La decisión sorprendió a la industria tecnológica pues en mayo Google afirmó que iba a tener una edición para desarrolladores lista para el cuatro trimestre de este año y que los consumidores obtendrían un teléfono Ara en algún momento del 2017.

Si bien Google no lanzará un teléfono, se puede considerar la asociación con otros proveedores para llevar la tecnología de Ara al mercado, de acuerdo con una fuente de Reuters.

La decisión conforma uno de los primeros pasos en una campaña para unificar los diversos esfuerzos de hardware de Google, que van desde computadoras portátiles Chromebook a los teléfonos Nexus. El ex presidente de Motorola, Rick Osterloh, se reunió con Google a principios de este año para supervisar el esfuerzo. 

“Este fue un experimento científico que falló, y se están moviendo en adelante”, subrayó la fuente.

Una portavoz de Google se negó a comentar sobre el asunto.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perfil de G+ mostrará tu libreta de contactos

Google sigue trabajando para innovar. Después de la fusión de todos sus productos, ahora buscan darle ‘tratamiento social’ a las libretas de contactos en la red.

03-04-12

Los periódicos deben aprovechar las redes sociales y los móviles

Pese a la constante alarma por las pérdida de empleos, los periódicos siguen siendo buenos para atraer audiencia, y la publicidad sigue siendo eficaz, de acuerdo con un último informe de la Asociación de Periódicos de América (NAA) que cita PaidContent.

17-04-13

Las mujeres en Google son minoría

El último estudio publicado por la empresa no es alentador: se descubrió que los trabajadores del sexo masculino tienen más presencia: 70% frente al 30% registrado por las mujeres.

29-05-14

COMENTARIOS