Claves

Esta herramienta de Google se actualiza para analizar la velocidad de carga de las webs

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de junio del 2017

Test My Site, la herramienta de Google que analiza el rendimiento de un sitio web en los móviles, se actualizó  para revisar la velocidad de un espacio y su efecto en los usuarios.

La mejora presentará el tiempo de carga, tomando como referencia que el visitante use Chrome, en un dispositivo Moto G4, que opera con una red 3G. El resultado puede ir desde Deficiente a Excelente. La herramienta también analiza la Pérdida Estimada de Visitantes.

“A medida que el tiempo de carga de la página varía de uno a siete segundos, la probabilidad de rebote de los visitantes de un sitio móvil aumenta un 113%”, indica la empresa. El programa además ofrece un análisis de sitios web similares.

Test My Site también ofrecerá consejos para potenciar el rendimiento de la web con el propósito de mejorar el tiempo de carga.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres de cada 10 españoles se informan desde móviles

Los usuarios en España no solo se informan cada vez más desde las redes sociales, también emplean con más frecuencia dispositivos móviles para hacerlo

18-06-14

Google News Lab actualiza sus cursos para periodistas digitales

Google News Lab ya nos tiene acostumbrados a cursos de capacitación online.

28-06-17

Compañías peruanas invierten 30% más en publicidad en Google y Facebook

La publicidad en Internet sigue creciendo. Un reciente estudio de Neo Consulting revela que la inversión de las compañías peruanas se ha incrementado en 30% en sitios como Google y Facebook.

26-10-11

COMENTARIOS