Herramientas

TrollBusters, plataforma de denuncias de acoso virtual a periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2016

Las periodistas, escritoras y blogueras sufren acoso cibernético. Casi dos tercios de las mujeres periodistas encuestadas en EEUU han experimentado intimidación, amenazas o abuso en relación con su trabajo.

Para visibilizar estos casos nació TrollBusters. Se trata de una iniciativa que busca hacer frente a los trolls y el ciberacoso que afecta predominantemente a mujeres.

El objetivo: proporcionar apoyo emocional y gestión de la reputación durante una crisi cibernética. Más del 25 por ciento de “intimidación verbal, escrita y / o físico, incluyendo las amenazas a la familia o amigos” se llevó a cabo en línea, según datos del 2013.

Si has sido víctima de acoso, deja tus datos en el formulario de la web. Se solicita un correo electrónico y el link de Twitter del incidente. También es posible reportar casos de los cuales has sido testigo, pero no estás involucrado/a.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Asesinan a periodista Nimia Pedrozo

Nimia Pedrozo, comunicadora social de la Universidad de Pamplona, fue asesinada la madrugada de ayer domingo, 27 de septiembre. Era reconocida en Valledupar por sus participaciones en diferentes programas de radio.

28-09-15

Esto respondió la periodista francesa acosada por el tenista Maxime Hamou

Eurosport pidió disculpas por las imágenes, emitidas en directo, y lamentó la situación.

01-06-17

El periodista más veterano cubriendo el Mundial de Brasil tiene 89 años

El periodismo es un oficio que, además de trabajadores, tiene hinchas. Se trata de hombres y mujeres que no se jubilan ni conocen de feriados porque la pasión por informar se renueva cada día al ritmo de las noticias. Ese es el caso de Hiroshi Kagawa, un periodista japonés de 89 años que recuerda con la lucidez de un veinteañero su experiencia como periodista deportivo.

23-06-14

COMENTARIOS