Herramientas

TrollBusters, plataforma de denuncias de acoso virtual a periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2016

Las periodistas, escritoras y blogueras sufren acoso cibernético. Casi dos tercios de las mujeres periodistas encuestadas en EEUU han experimentado intimidación, amenazas o abuso en relación con su trabajo.

Para visibilizar estos casos nació TrollBusters. Se trata de una iniciativa que busca hacer frente a los trolls y el ciberacoso que afecta predominantemente a mujeres.

El objetivo: proporcionar apoyo emocional y gestión de la reputación durante una crisi cibernética. Más del 25 por ciento de “intimidación verbal, escrita y / o físico, incluyendo las amenazas a la familia o amigos” se llevó a cabo en línea, según datos del 2013.

Si has sido víctima de acoso, deja tus datos en el formulario de la web. Se solicita un correo electrónico y el link de Twitter del incidente. También es posible reportar casos de los cuales has sido testigo, pero no estás involucrado/a.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISOJ 2017: Así la data puede ayudar a mejorar la organización del trabajo del periodista

Durante el International Symposium on Online Journalism (ISOJ) se realizó un encuentro entre investigadores académicos sobre la industria periodística, quienes compartieron sus más recientes resultados.

23-04-17

México: Video muestra fuga de presuntos asesinos de periodista Rubén Espinosa

Un video de las calles cercanas al departamento del periodista Ruben Espinosa, asesinado junto a otras cuatro personas, muestra a tres sospechosos que podrían ser los responsables del homicidio.

05-08-15

Venezuela: Servicio Boliviariano de Inteligencia libera a camarógrafo

En Venezuela se sigue presionando a los periodistas. Tras permanecer más de cinco horas detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, el camarógrafo del portal de noticias El Venezolano TV, David Silva, fue liberado.

09-09-16

COMENTARIOS