Noticias

El plan de Mark Zuckerberg y Priscila Chan para erradicar enfermedades

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2016

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Piscilla Chan, prometieron hoy donar 3,000 millones de dólares en los próximos 10 años para prevenir, curar y gestionar enfermedades.

“Es un gran objetivo. Pero hablamos con expertos en los últimos años que creen que es posible, así que nos lanzamos a ello”, dijo Zuckerberg en un evento en San Francisco (California), para anunciar el próximo objetivo de la Iniciativa Chan Zuckerberg.

Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, se comprometieron a donar el 99% de sus acciones de Facebook —unos US$45,000 millones— para “impulsar el potencial humano y promover la igualdad”.

Zuckerberg sostuvo que, de acuerdo con la esperanza de vida media, su donación permitirá a la Iniciativa Chan Zuckerberg garantizar suficientes medios hasta final de este siglo para hallar tratamientos contra todas las enfermedades o, en su defecto, hacer manejables aquellas queson mortales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mil millones de personas se conectaron a Facebook por primera vez

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció en su cuenta que la red social superó un hito importante. De acuerdo con el ejecutivo, por primera vez en la historia, mil millones de personas utilizaron la red en un solo día.

27-08-15

Mark Zuckerberg mostrará su proyecto de inteligencia artificial

Mark Zuckerberg participó en una reunión con estudiantes universitarios en Italia y respondió varias preguntas de la audiencia. No solo dejó en claro que Facebook es una compañía de tecnología (y no pretende producir contenido), también brindó detalles de sus próximos proyectos.

30-08-16

Mark Zuckerberg: 10 reflexiones sobre el futuro conectado

El creador de Facebook Mark Zuckerberg estuvo en el Mobile World Congress de Barcelona, donde reiteró su deseo de conectar a toda la humanidad. Estas son 10 reflexiones sobre un futuro conectado. 1. “La tecnología de realidad virtual estará pronto en todas partes. (…) Va a ser la siguiente gran plataforma… Esta tecnología tiene el potencial de […]

22-02-16

COMENTARIOS