Claves

CNN contrata a un nuevo director para sus esfuerzos móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de septiembre del 2016

Está claro que a la cadena CNN le importa mucho tener presencia en plataformas como Facebook y Snapchat. La organización contrató a un director para su actividad móvil, según informa Poynter.

Se trata de Marcus Mabry, quien se encargó de Twitter Moments para Estados Unidos y el público de Canadá. Ahora se encargará de supervisar los esfuerzos móviles dentro y fuera de la plataforma, en espacios como Apple News y Amazon Eco.

Christina Cuesta Kline, subeditora en el equipo editorial móvil de The Wall Street Journal, también se unirá a la CNN, como editora en jefe de móviles.

Ambas contrataciones son parte de un esfuerzo por parte de la CNN en coordinar su cobertura a una variedad de medios.

De acuerdo con la organización, este año ha sido particularmente para las acciones móviles de CNN. El área conforma una mayoría creciente en el tráfico de la organización, y puede alcanzar el 80% los fines de semana.

Asimismo, se indica que las alertas de noticias de sus aplicaciones alcanzan a 50 millones de personas cada día.

CNN promete más incorporaciones en las próximas semanas para hacer que sus historias tengan más impacto.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es usado para evaluar el estado de ánimo de los usuarios

El sistema “Emotive” puede analizar hasta 2 mil tuits por segundo para identificar la información de forma geográfica. El desarrollo es del centro de gestión de la información de la Universidad de Loughborough.

08-09-13

Google traslada direcciones del escritorio al móvil

Los usuarios pueden preferir más la PC que el teléfono a la hora de navegar por Google Maps, pero la búsqueda de direcciones se ha vuelto más sencilla.

25-04-15

Consejos de la BBC para crear buen contenido para móviles

Escribir desde los móviles supone un reto, el cual analizó la BBC para ofrecer recomendaciones para que los periodistas creen material que el público pueda leer fácilmente y que pueda compartir en cualquier pantalla.

02-12-14

COMENTARIOS