Noticias

Siria: Periodista alemana y su hijo son liberados

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de septiembre del 2016

La periodista alemana Janina Findeisen fue liberada junto a su bebé tras permanecer secuestrada en Siria desde octubre del 2015.

La reportera, que dio a luz en cautiverio en diciembre, fue secuestrada por un grupo yihadista de la zona mientras trabajaba como corresponsal para el diario Süddeutsche Zeitung  de Münich.

La información publicada por la BBC señala que sus captores exigían en un inicio el pago de un rescate de 5 millones de dólares por su vida. Sin embargo, finalmente fue liberada sin mayores negociaciones.

Findeisen se encuentra en Turquía junto a su hijo recibiendo la protección de la policía y los funcionarios alemanes en el lugar.

EL DATO

De acuerdo con recuento de la organización Reporteros Sin Fronteras, alrededor de 200 periodistas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011. Tan solo en lo que va del 2016 han fallecido 14.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Recordando al padre que desapareció, al periodista que silenciaron

José Antonio García Apac desapareció hace ocho años en Michoacán, México. Denunciaba el crimen organizado y la extracción de recursos naturales como director del semanario Eco de la Cuenca de Tepalcatepec.

23-11-14

Venezuela: Detienen a periodista por cubrir los saqueos

Los ataques a la prensa de Venezuela no cesan. La Organización No Gubernamental, Espacio Público, informó que el periodista Óscar Cedeño fue detenido por efectivos de seguridad en la ciudad de Tucupita, en el estado Delta Amacuro.

30-06-16

Reportera de TV es atacada con pistola de aire en transmisión en vivo

Una reportera de KABC-TV de California se convirtió en noticia después de recibir un disparo de una pistola de aire durante una transmisión en vivo sobre el clima.

31-07-11

COMENTARIOS