Noticias

Siria: Periodista alemana y su hijo son liberados

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de septiembre del 2016

La periodista alemana Janina Findeisen fue liberada junto a su bebé tras permanecer secuestrada en Siria desde octubre del 2015.

La reportera, que dio a luz en cautiverio en diciembre, fue secuestrada por un grupo yihadista de la zona mientras trabajaba como corresponsal para el diario Süddeutsche Zeitung  de Münich.

La información publicada por la BBC señala que sus captores exigían en un inicio el pago de un rescate de 5 millones de dólares por su vida. Sin embargo, finalmente fue liberada sin mayores negociaciones.

Findeisen se encuentra en Turquía junto a su hijo recibiendo la protección de la policía y los funcionarios alemanes en el lugar.

EL DATO

De acuerdo con recuento de la organización Reporteros Sin Fronteras, alrededor de 200 periodistas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011. Tan solo en lo que va del 2016 han fallecido 14.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo que se lee en internet no es el periodismo que va a producir dinero”

Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo, recibió el II Premio Manu Leguineche de Periodismo, que otorgan la Diputación Provincial de Guadalajara y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España(FAPE).

30-03-12

Turquía libera a periodista sirio

Jarrah huyó a Siria con su esposa e hijo en el año 2011. Anteriormente había sido detenido por las autoridades sirias y temía por su vida.

19-02-16

2012, el año más sangriento para el periodismo

De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), zonas de conflicto como Siria y Somalia hicieron de este año el más sangriento para la profesión dejando nada menos que 121 reporteros fallecidos, informa Reuters.

31-12-12

COMENTARIOS