Coberturas

Bloguera siria es acusada de tres delitos

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Razan Ghazzawi ©Jillian york

La bloguera siria, Razan Ghazzawi,  fue detenida el pasado 4 de diciembre por la policía de inmigración en la frontera de Siria con Jordania, cuando se dirigía a un taller sobre la libertad de los medios de comunicación en el mundo árabe. Hoy un juez la acusó de haber cometido tres delitos, según informa The Daily Star con información de Amnistía Internacional.

Entre las acusaciones se encuentran “el establecimiento de una organización que tiene como objetivo cambiar la entidad social y económica del Estado”, “debilitar el sentimiento nacional, tratando de encender la violencia sectaria” y “debilitar el sentimiento nacional”.

La pena que podría cumplir en caso de ser encontrada culpable varía de entre 3 a 15 años de prisión. Por ello, se ha creado el grupo en Facebook “Free Syrian Blogger& Activist Razan Ghazzawi“,  exigiendo su liberación.

Ella es solo una entre docenas de periodistas y blogueras que han sido detenidos desde el levantamiento que comenzó hace casi nueve meses.

Su web personal, Razaniyyat cerró debido a su detención.

Vía The Daily Star

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Camarógrafo español resultó herido por explosivo

El camarógrafo español Roberto Fraile, de 38 años, resultó herido el fin de semana en Alepo, Siria, por el estallido de un explosivo, por lo que este sábado tuvo que ser llevado a Turquía, donde fue operado.

22-12-12

Joven fotógrafo muere mientras cubría ataque a un hospital en Siria

El fotógrafo Molhem Barakat, de apenas 17 años, falleció ayer mientras cubría la toma de un hospital en la ciudad de Aleppo por parte de rebeldes sirios.

21-12-13

Liberan a fotógrafo turco secuestrado en Siria

El reportero gráfico Bünyamin Aygün retornó a Turquía ayer, luego de permanecer 40 días secuestrado en Siria. El periodista cruzó la frontera por el puesto de control Cilvegözü, ubicado en el límite con la provincia turca de Hatay. Así informó Daily News.

06-01-14

COMENTARIOS