Coberturas

Bloguera siria es acusada de tres delitos

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Razan Ghazzawi ©Jillian york

La bloguera siria, Razan Ghazzawi,  fue detenida el pasado 4 de diciembre por la policía de inmigración en la frontera de Siria con Jordania, cuando se dirigía a un taller sobre la libertad de los medios de comunicación en el mundo árabe. Hoy un juez la acusó de haber cometido tres delitos, según informa The Daily Star con información de Amnistía Internacional.

Entre las acusaciones se encuentran “el establecimiento de una organización que tiene como objetivo cambiar la entidad social y económica del Estado”, “debilitar el sentimiento nacional, tratando de encender la violencia sectaria” y “debilitar el sentimiento nacional”.

La pena que podría cumplir en caso de ser encontrada culpable varía de entre 3 a 15 años de prisión. Por ello, se ha creado el grupo en Facebook “Free Syrian Blogger& Activist Razan Ghazzawi“,  exigiendo su liberación.

Ella es solo una entre docenas de periodistas y blogueras que han sido detenidos desde el levantamiento que comenzó hace casi nueve meses.

Su web personal, Razaniyyat cerró debido a su detención.

Vía The Daily Star

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mandatario francés desmiente que Edith Bouvier haya salido de Siria

Se retracta. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, admitió hoy que la salida de la periodista francesa de la ciudad de Homs no fue confirmada.

28-02-12

Hackean cuenta de Twitter de la agencia Reuters

La cuenta de Twitter de la agencia Reuters (@Thompsonreuters) fue hackeada ayer. El medio tuiteó links y diferentes caricaturas políticas que manifestaban apoyo al presidente sirio, Bashar al-Assad. Todo parece indicar que el responsable del ataque fue el Ejército Electrónico Sirio (SEA).

30-07-13

Periodista español fue secuestrado en Siria

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy que el periodista del diario El Periódico, Marc Marginedas, ha sido secuestrado en Siria por un organismo vinculado al grupo terrorista Al-Qaeda. El 4 de setiembre fue el último día que el corresponsal logró ponerse en contacto con la redacción del medio.

24-09-13

COMENTARIOS