Noticias

Brasil: Periodista se salva de intento de asesinato

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de septiembre del 2016

El periodista brasilero Edvaldo Oliveira ha sido internado de urgencia después de recibir varios impactos de bala de motorizados no identificados.

El corresponsal de Voz das Cidades se encontraba repartiendo diarios en la localidad Franco da Rocha de Sao Paulo cuando dos hombres en motocicleta se detuvieron junto a él y le dispararon.

El intento de asesinato no se concretó porque la bala fue a dar contra el hombro del comunicador, dejándolo gravemente herido. De inmediato se le trasladó a un hospital cercano donde fue operado.

Tras hacerse pública la noticia, el Comité de Protección de Periodistas emitió un comunicado donde exigió a las autoridades brasileras que garanticen la seguridad de Oliveira. Así mismo, la organización solicitó que se identifique a los agresores se les lleve ante la justicia.

EL DATO

  • Oliveria es un periodista que redacta historias de interés local relacionadas con asuntos municipales de la localidad de Franco da Rocha en Sao Paulo.

Más información aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Periodista habría sido despedido por orden del gobierno de Bahía

Valdeck Filho fue despedido de su medio por darle cobertura a la huelga que inició la policía militar en Bahía, Brasil. El periodista era parte del programa policial “Na Mira” del canal TV Aratu.

09-02-12

Aumentan detenciones de periodistas que cubren movimiento Occupy Wall Street

Muchos comunicadores son acusados de reunión ilegal, mala conducta o falta de acreditación, pero ello constituye un ataque a la libertad de informar, denunció la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

10-11-11

No lo olvides: un año sin James Foley

Hace exactamente un año, el mundo se paralizó con las escalofriantes imágenes del periodista estadounidense James Foley siendo decapitado por un verdugo del Estado Islámico.

19-08-15

COMENTARIOS