Noticias

Brasil: Periodista se salva de intento de asesinato

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de septiembre del 2016

El periodista brasilero Edvaldo Oliveira ha sido internado de urgencia después de recibir varios impactos de bala de motorizados no identificados.

El corresponsal de Voz das Cidades se encontraba repartiendo diarios en la localidad Franco da Rocha de Sao Paulo cuando dos hombres en motocicleta se detuvieron junto a él y le dispararon.

El intento de asesinato no se concretó porque la bala fue a dar contra el hombro del comunicador, dejándolo gravemente herido. De inmediato se le trasladó a un hospital cercano donde fue operado.

Tras hacerse pública la noticia, el Comité de Protección de Periodistas emitió un comunicado donde exigió a las autoridades brasileras que garanticen la seguridad de Oliveira. Así mismo, la organización solicitó que se identifique a los agresores se les lleve ante la justicia.

EL DATO

  • Oliveria es un periodista que redacta historias de interés local relacionadas con asuntos municipales de la localidad de Franco da Rocha en Sao Paulo.

Más información aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 errores de community managers que debemos evitar en 2014

Casi llegamos al 2014 y seguimos viendo errores en las redes sociales por parte de los community managers o gestores de comunidad. La tendencia principal es el descuido, lo que los lleva a confundir su cuenta personal con la del trabajo.

31-12-13

Difunden video de periodista de The Washington Post secuestrado en Siria

Este lunes se difundió un video del periodista Austin Tice, quien reporta para el diario The Washington Post y que permanece secuestrado desde agosto pasado. Sus captores no pertenecerían al grupo terrorista Al Qaeda.

02-10-12

Policía de Río de Janeiro establecería normas para proteger a periodistas

La Policía de Río de Janeiro acordaría normas de seguridad para la prensa en la cobertura de operativos tras la muerte de un camarógrafo que cubría un enfrentamiento entre uniformados y narcotraficantes en una favela de la zona oeste de dicha ciudad.

08-11-11

COMENTARIOS