Noticias

Brasil: Periodista se salva de intento de asesinato

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de septiembre del 2016

El periodista brasilero Edvaldo Oliveira ha sido internado de urgencia después de recibir varios impactos de bala de motorizados no identificados.

El corresponsal de Voz das Cidades se encontraba repartiendo diarios en la localidad Franco da Rocha de Sao Paulo cuando dos hombres en motocicleta se detuvieron junto a él y le dispararon.

El intento de asesinato no se concretó porque la bala fue a dar contra el hombro del comunicador, dejándolo gravemente herido. De inmediato se le trasladó a un hospital cercano donde fue operado.

Tras hacerse pública la noticia, el Comité de Protección de Periodistas emitió un comunicado donde exigió a las autoridades brasileras que garanticen la seguridad de Oliveira. Así mismo, la organización solicitó que se identifique a los agresores se les lleve ante la justicia.

EL DATO

  • Oliveria es un periodista que redacta historias de interés local relacionadas con asuntos municipales de la localidad de Franco da Rocha en Sao Paulo.

Más información aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Roberto Guareschi: “Le debe quedar un poco menos de 20 años al diario en papel”

El paso de los años y las nuevas tecnologías han generado la aparición de nuevas propuestas sobre cómo hacer periodismo. Así lo señala el periodista argentino Roberto Guareschi, quien asegura que el formato del diario en papel está próximo a desaparecer para darle paso a las ediciones digitales.

26-10-14

Cuba le niega la entrada a periodista colombiana

Romero solo una vez viajó a Cuba como periodista, en el 2009, para cubrir el concierto Paz Sin Fronteras En esa oportunidad, entrevistó a Juan Carlos González “Pánfilo”, Yoani Sánchez y el fallecido Oswaldo Payá.

02-04-16

Sigue los cambios en Wikipedia con este servicio

WikiWash es una herramienta en línea que permite realizar seguimiento a una página de Wikipedia de forma minuciosa y en tiempo real.

07-08-15

COMENTARIOS