Coberturas

Barbara Walters se retirará en 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2013

BASHAR AL-ASSAD, BARBARA WALTERS

Se confirmó su partida de la televisión. Un comunicado de la cadena ABC confirmó que la veterana periodista y animadora estadounidense de 83 años, Barbara Walters, se retirará en el verano del año próximo.

El anuncio formal, cita la BBC, lo hará hoy la propia Walters en el programa de televisión “The View”.

La carrera televisiva de Walters comenzó hace 52 años. En 1976, se convirtió en la primera mujer ancla de un programa de noticias nocturno.

Sus muchas exclusivas incluyen la primera entrevista conjunta con el presidente egipcio Anwar Sadat y el primer ministro de Israel Menachem Begin.

En un comunicado, Walters dijo que nadie estaba más sorprendida de su éxito en pantalla que ella misma, sobre todo porque sabe que “no era hermosa como muchas de las mujeres de la televisión”.

Walters señaló que está ansiosa por tomar una pausa y ver lo que la nueva generación de periodistas tiene que ofrecer.

“Solo hay una Barbara Walters”, dijo Ben Sherwood, presidente de ABC News, tras adelantar que este último año de la periodista en la televisión será el mejor y trabajarán en ello desde ya. “Barbara siempre tendrá un hogar en ABC News y esperamos con interés un año digno de su brillante carrera, lleno de entrevistas exclusivas, grandes aventuras y recuerdos imborrables”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista reclama arrepentimiento a exreclusos de ETA

Durante un acto convocado por exreclusos del grupo terrorista ETA, un periodista español se pronunció para exigir que aprovechen las cámaras de televisión y pidan perdón a todas las víctimas de los atentados perpetrados por esta organización.

10-01-14

Camarógrafo de Al Jazeera muere en emboscada en Libia

Foto: CNN Tragedia. El camarógrafo de la cadena Al Jazeera, Alí Hasan Al Jaber, falleció “en una emboscada cerca de la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes en el este de Libia”. Se trata del primer periodista extranjero atacado violentamente en ese país. “Alí Hasan Al Jaber murió como un mártir cuando el equipo […]

12-03-11

Caja de herramientas para la seguridad de un periodista

Esto ha generado que existan varias aplicaciones y servicios en línea que funcionan como excelentes herramientas para garantizar la seguridad de un periodista.

28-01-15

COMENTARIOS