Coberturas

Barbara Walters se retirará en 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2013

BASHAR AL-ASSAD, BARBARA WALTERS

Se confirmó su partida de la televisión. Un comunicado de la cadena ABC confirmó que la veterana periodista y animadora estadounidense de 83 años, Barbara Walters, se retirará en el verano del año próximo.

El anuncio formal, cita la BBC, lo hará hoy la propia Walters en el programa de televisión “The View”.

La carrera televisiva de Walters comenzó hace 52 años. En 1976, se convirtió en la primera mujer ancla de un programa de noticias nocturno.

Sus muchas exclusivas incluyen la primera entrevista conjunta con el presidente egipcio Anwar Sadat y el primer ministro de Israel Menachem Begin.

En un comunicado, Walters dijo que nadie estaba más sorprendida de su éxito en pantalla que ella misma, sobre todo porque sabe que “no era hermosa como muchas de las mujeres de la televisión”.

Walters señaló que está ansiosa por tomar una pausa y ver lo que la nueva generación de periodistas tiene que ofrecer.

“Solo hay una Barbara Walters”, dijo Ben Sherwood, presidente de ABC News, tras adelantar que este último año de la periodista en la televisión será el mejor y trabajarán en ello desde ya. “Barbara siempre tendrá un hogar en ABC News y esperamos con interés un año digno de su brillante carrera, lleno de entrevistas exclusivas, grandes aventuras y recuerdos imborrables”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de EE.UU. critica amenazas a periodista de NYT

No solo correos, también mensajes en Twitter con amenazas. La periodista Ceylan Yeginsu del diario estadounidense The New York Times denunció que ha sido víctima de agresiones verbales luego de la publicación de un artículo sobre el Estado Islámico que no le gustó al gobierno turco.

22-09-14

The Guardian lanzará una edición digital del diario para Australia

La editora adjunta de The Guardian, Katharine Viner, se trasladará a Sydney para dirigir y poner en marcha el proyecto a finales de año, el siguiente paso luego de que Guardian News & Media estableciera una sede en Estados Unidos en 2011.

15-01-13

Una periodista aparece en lista de villanos 2015 de El País

Petra László, la reportera húngara que lanzó una patada a un refugiado sirio fue elegido en la lista de villanos 2015 elaborada por El País de España.

26-12-15

COMENTARIOS