Claves

EE.UU. prohíbe el Samsung Galaxy Note 7 en los viajes aéreos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de octubre del 2016

Los móviles Samsung Galaxy Note 7 serán prohibidos en todos los vuelos en Estados Unidos a partir del mediodía de este sábado.

La medida es de urgencia, de acuerdo con los comunicados que difundieron los reguladores el último viernes después de conocerse que numerosos dispositivos de dicha línea se incendiaron.

Samsung Electronics anunció el pasado martes que dejó de producir el Galaxy Note 7 debido a los mencionados incidentes, que ya vienen afectando la reputación de la organización.

La orden del Departamento de Transporte de Estados Unidos y de otras agencias prohíbe a los propietarios del teléfono llevarlos en la cabina o en el equipaje en bodega durante los vuelos.

POR LA SEGURIDAD DE TODOS

“Nosotros reconocemos que prohibir estos teléfonos en las aerolíneas provocará inconvenientes para algunos pasajeros, pero la seguridad de todos abordo de una de una aeronave debe ser una prioridad”, refirió el secretario de Transporte, Anthony Foxx, quien agregó que el riesgo que supone una explosión es alto.

Por su parte, el Departamento de Transporte —citado por Reuters— advirtió que los pasajeros que lleven los aparatos en el equipaje en bodega elevan el riesgo de un “incidente catastrófico”.

La agencia indicó que a los pasajeros que intenten llevar los teléfonos Galaxy Note 7 no podrán ingresar al avión.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Evitan que reportera revele sus fuentes

La Corte Suprema de Colorado, EE.UU., rechazó hoy un último intento de los abogados del sospechoso de un tiroteo, James Holmes, para obligar a la reportera de FoxNews.com, Jana Winter, a revelar sus fuentes.

27-05-14

5 claves del éxito social media del WSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

04-02-14

El secreto de Netflix para saber lo que buscamos

Netflix tiene en su programación una función que hace sugerencias de los usuarios tomando en cuenta qué es lo que están viendo. Esta selección y enlaces entre las categorías de contenidos se deben entender como una matriz de algoritmos que reconoce grandes volúmenes de datos, como millones y millones de clasificaciones. ¿Cómo lo hacen?

07-08-13

COMENTARIOS