Claves

EE.UU. prohíbe el Samsung Galaxy Note 7 en los viajes aéreos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de octubre del 2016

Los móviles Samsung Galaxy Note 7 serán prohibidos en todos los vuelos en Estados Unidos a partir del mediodía de este sábado.

La medida es de urgencia, de acuerdo con los comunicados que difundieron los reguladores el último viernes después de conocerse que numerosos dispositivos de dicha línea se incendiaron.

Samsung Electronics anunció el pasado martes que dejó de producir el Galaxy Note 7 debido a los mencionados incidentes, que ya vienen afectando la reputación de la organización.

La orden del Departamento de Transporte de Estados Unidos y de otras agencias prohíbe a los propietarios del teléfono llevarlos en la cabina o en el equipaje en bodega durante los vuelos.

POR LA SEGURIDAD DE TODOS

“Nosotros reconocemos que prohibir estos teléfonos en las aerolíneas provocará inconvenientes para algunos pasajeros, pero la seguridad de todos abordo de una de una aeronave debe ser una prioridad”, refirió el secretario de Transporte, Anthony Foxx, quien agregó que el riesgo que supone una explosión es alto.

Por su parte, el Departamento de Transporte —citado por Reuters— advirtió que los pasajeros que lleven los aparatos en el equipaje en bodega elevan el riesgo de un “incidente catastrófico”.

La agencia indicó que a los pasajeros que intenten llevar los teléfonos Galaxy Note 7 no podrán ingresar al avión.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BitTorrent lanzará aplicación de streaming de video

BitTorrent anunció en su blog que pronto su comunidad será capaz de transmitir video en vivo desde su móvil con un nuevo servicio streaming que está adaptando, pues el concepto con el que trabaja es diferente a cualquier otra herramienta que se haya visto.

16-02-14

Crea pequeñas guías con fotos y la voz con esta aplicación

How.Do permite crear pequeñas historias desde el iPhone con muchas imágenes fijas y con audio de hasta 8 segundos para cada diapositiva. De acuerdo con la compañía, pronto tendrá la función de grabación de video.

24-11-13

Conoce a Waze, la app que quiere Apple para mejorar sus mapas

Waze es sencilla y funciona con el único propósito de ser un navegador útil en las manos de los usuarios. Nos referimos a que puede ayudar a la comunidad a desplazarse por su entorno y, sobre todo, por las pistas, de la forma más efectiva con un sistema GPS.

04-01-13

COMENTARIOS