Claves

Samsung detiene temporalmente la producción del Galaxy Note 7

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de octubre del 2016

La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur informó que Samsung Electronics detuvo temporalmente la producción de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7.

Citando a un funcionario no identificado en un proveedor de Samsung este lunes, Yonhap informó que el gigante de la tecnología tomó la medida sin precedentes para proteger la integridad de sus consumidores.

La decisión se produce justo después de numerosos informes señalando que numerosos dispositivos de reemplazo de Samsung se habían incendiado.

El retiro del mercado del Note 7 y manejo de los incidentes de Samsung han logrado que la empresa enfrente su maor crisis en años, según Associated Press.

ADIÓS VENTAS

El gigante tecnológico surcoreano aún no se ha pronunciado al respecto, pero es seguro que la medida afectará las ventas de los nuevos modelos en India o Europa, a donde iban a volver el 28 de este mes, según la agencia EFE.

El pasado 16 de septiembre, la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), ordenó sacar cerca de un millón de unidades de este teléfono del mercado, pues habían “riesgos graves de incendio y quemadura”. Se pidió a los usuarios que hubieran comprado este modelo antes del 15 de septiembre apagarlo de manera “inmediata”.

Vía Associated Press.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de El Salvador promete proteger a los periodistas de El Faro

En una conversación con el Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ), David Rivas, vocero de Mauricio Funes, presiente de El Salvador, afirmó que el gobierno “está comprometido en garantizar la seguridad de El Faro y sus periodistas para que puedan continuar su tarea investigativa”.

08-04-12

Netflix lleva su contenido a Cuba

El servicio de streaming estadounidense de distribución de películas y series de televisión anunció que comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, “una vez que el acceso a Internet mejore y se amplía la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito”.

11-02-15

España: Suspenden a periodistas por poca transparencia

Mónica López, Albert Barniol y Martín Barreiro no serán despedidos, pero los sancionarán por no haber sido totalmente transparentes respecto a la creación de una empresa.

30-07-14

COMENTARIOS