Herramientas

Organización de los Premios Pulitzer abre sus categorías para las revistas impresas o digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de octubre del 2016

La web de los Premios Pulitzer anunció que las revistas impresas o digitales son elegibles para ser premiadas en todas las categorías del galardón. La decisión fue tomada por la Junta del Premio Pulitzer.

Las nominaciones de este año serán aceptadas a partir de diciembre de 2017. De acuerdo con la organización, las normas del Pulitzer se han ajustado para reflejar los nuevos cambios.

La junta tomó la decisión la semana pasada después de dos años de experimentación con dos categorías de periodismo abiertas a las revistas en 2015, y cinco este año.

“Después del experimento exitoso y una revisión minuciosa de las intenciones de Joseph Pulitzer por los premios, decidimos que había llegado el momento de abrir todas las categorías a las revistas”, refirió Joyce Dehli, copresidente de la junta Pulitzer. “La amplia expansión del periodismo digital ha dado lugar a una superposición cada vez mayor en el trabajo y las funciones de los periódicos, sitios de noticias solo digitales, y revistas”, agregó.

La voluntad de Joseph Pulitzer estableció los premios “para el progreso y la elevación del periodismo” y anticipó la necesidad de cambios con el tiempo.

En consonancia con su enfoque histórico sobre el periodismo basado en texto, la Junta del Premio Pulitzer sigue haciendo hincapié en el valor perdurable de las palabras y de la información seria, reconociendo al mismo tiempo la oportunidad que ofrece Internet para la integración de texto con elementos visuales y de audio, como así como el análisis de datos, para fortalecer la presentación de informes y la narración.

Vía Pulitzer.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Bloquear YouTube vulnera los derechos humanos

Los jueces señalaron que Turquía violó la ley europea de derechos humanos cuando bloqueó el acceso a YouTube por más de dos años.

02-12-15

Una herramienta de Microsoft para la visualización de datos

Microsoft Research presentó SandDance, una aplicación de visualización de datos gratuita que permite obtener una nueva perspectiva en encuestas y proyectos de investigación.

23-03-16

Premian fotos que cuentan historias de inclusión social

Un equipo de periodistas del diario El Comercio de Perú se llevó el premio SIP 2013 en la categoría fotografía. Las piezas ganadoras aparecieron en el especial Sujeto de Derecho, y son retratos que cuentan diversas historias de inclusión social.

11-08-13

COMENTARIOS