Herramientas

Deutsche Welle desarrolla herramienta para facilitar creación de piezas en realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2016

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle no solo quiere experimentar con la realidad virtual, también quiere masificar su creación y distribución. Y para lograrlo ideó una herramienta propia llamada Fader.

El programa permite a los periodistas que no tienen experiencia en las habilidades de producción en el mencionado formato, crear y distribuir contenidos de VR.

La herramienta está siendo desarrollada en colaboración con la empresa de Berlín Vragments, encabezada por Linda Rath-Wiggins, quien también es una experta en realidad virtual en el departamento de innovación de la Deutsche Welle.

Fader permite a los periodistas combinar sus videos de 360 grados, con fotos, texto, video 2D y audio para producir y publicar historias de inmersión con realidad virtual rápidamente.

“Hay una gran cantidad de entusiasmo y emoción por el periodismo VR porque se trata de una nueva forma de contar historias”, refirió en una última conferencia, citada por Journalism.co.uk.

En ese espacio refirió que los retos son numerosos, como el tiempo, el dinero, las habilidades y la incertidumbre. En ese sentido, la herramienta se propone a ayudar a los reporteros con  tres plantillas, que incluye la visualización de datos.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para crear infografías

Las infografías son claves para contar historias. Esta herramienta puede complementar información y también sintetizarla, ya que se apoya en el contenido visual para reducir el nivel de dificultad al captar información.

08-06-13

Apple podría revivir los viejos iPads y iPhones

Las próximas versiones de iOS y OS X son claves. Las mejoras se están concentrando en el rendimiento y la estabilidad en lugar de nuevas características, y ese rendimiento podría extenderse a los dispositivos que Apple lanzó hace tres y cuatro años.

23-05-15

Periódico especializado en medicina abandona el papel e informará en línea

American Medical News no va más en el impreso. Después de 55 años de publicaciones, la Asociación Médica de Estados Unidos (AMA, por sus siglas en inglés) se ha visto obligada a dejar el papel debido a los bajos ingresos por publicidad que ha dejado de percibir en este formato. Pero el sitio web se mantendrá informando con los últimas noticias del mundo de la medicina.

02-09-13

COMENTARIOS