Herramientas

Deutsche Welle desarrolla herramienta para facilitar creación de piezas en realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2016

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle no solo quiere experimentar con la realidad virtual, también quiere masificar su creación y distribución. Y para lograrlo ideó una herramienta propia llamada Fader.

El programa permite a los periodistas que no tienen experiencia en las habilidades de producción en el mencionado formato, crear y distribuir contenidos de VR.

La herramienta está siendo desarrollada en colaboración con la empresa de Berlín Vragments, encabezada por Linda Rath-Wiggins, quien también es una experta en realidad virtual en el departamento de innovación de la Deutsche Welle.

Fader permite a los periodistas combinar sus videos de 360 grados, con fotos, texto, video 2D y audio para producir y publicar historias de inmersión con realidad virtual rápidamente.

“Hay una gran cantidad de entusiasmo y emoción por el periodismo VR porque se trata de una nueva forma de contar historias”, refirió en una última conferencia, citada por Journalism.co.uk.

En ese espacio refirió que los retos son numerosos, como el tiempo, el dinero, las habilidades y la incertidumbre. En ese sentido, la herramienta se propone a ayudar a los reporteros con  tres plantillas, que incluye la visualización de datos.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para descifrar los 'clásicos' reportes sobre consumo de drogas

Cientos de periodistas en América Latina reproducen anualmente datos sobre el consumo y la producción de drogas suministrados por organismos como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD)

21-09-11

Un documental sobre jóvenes mujeres y el desarrollo de tecnología

Alphabet apoya la diversidad en muchas facetas de la tecnología. Es por eso que también está ayudando a presentar el documental CODEGIRL, de la cineasta Lesley Chilcott, quien participó en “Una verdad incómoda”.

02-11-15

Periodista ruso acusado de espionaje abandonará Polonia

Un periodista ruso bajo sospecha de espionaje en Polonia se ha visto obligado a abandonar el país. Se trata de Leonid Sviridov, y mencionó a The Associated Press hoy que dejará Varsovia el sábado después de quedarse sin opciones legales para permanecer en el territorio, donde ha trabajado como periodista durante muchos años.

10-12-15

COMENTARIOS