Herramientas

Deutsche Welle desarrolla herramienta para facilitar creación de piezas en realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2016

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle no solo quiere experimentar con la realidad virtual, también quiere masificar su creación y distribución. Y para lograrlo ideó una herramienta propia llamada Fader.

El programa permite a los periodistas que no tienen experiencia en las habilidades de producción en el mencionado formato, crear y distribuir contenidos de VR.

La herramienta está siendo desarrollada en colaboración con la empresa de Berlín Vragments, encabezada por Linda Rath-Wiggins, quien también es una experta en realidad virtual en el departamento de innovación de la Deutsche Welle.

Fader permite a los periodistas combinar sus videos de 360 grados, con fotos, texto, video 2D y audio para producir y publicar historias de inmersión con realidad virtual rápidamente.

“Hay una gran cantidad de entusiasmo y emoción por el periodismo VR porque se trata de una nueva forma de contar historias”, refirió en una última conferencia, citada por Journalism.co.uk.

En ese espacio refirió que los retos son numerosos, como el tiempo, el dinero, las habilidades y la incertidumbre. En ese sentido, la herramienta se propone a ayudar a los reporteros con  tres plantillas, que incluye la visualización de datos.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gervasio Sánchez: “No se puede hacer periodismo a través de Twitter”

No se puede hacer periodismo a través de Twitter. Lo sostiene el prestigioso fotoperiodista Gervasio Sánchez, quien cree que las redes sociales “funcionan muy bien”. De hecho, esta es su cuenta de Twitter y vale la pena seguirlo.

11-09-14

Egipto: Agreden a dos reporteros de Radio France Internacional

Una nueva agresión a la prensa se registró en El Cairo, capital de Egipto. Dos periodistas y un técnico de Radio France Internacional (RFI) fueron víctimas de duros golpes este miércoles, mientras cubrían un enfrentamiento.

06-12-12

Periodista estrella confiesa plagio y pide disculpa a sus lectores

“Me gustaría pedir disculpas de nuevo a mis lectores, a mis colegas y a las personas afectadas por mis acciones”. Con estas palabras Johann Hari, columnista de The Independent, intenta frenar las críticas tras confirmarse que sus artículos eran plagiados.

17-09-11

COMENTARIOS