Herramientas

Deutsche Welle desarrolla herramienta para facilitar creación de piezas en realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2016

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle no solo quiere experimentar con la realidad virtual, también quiere masificar su creación y distribución. Y para lograrlo ideó una herramienta propia llamada Fader.

El programa permite a los periodistas que no tienen experiencia en las habilidades de producción en el mencionado formato, crear y distribuir contenidos de VR.

La herramienta está siendo desarrollada en colaboración con la empresa de Berlín Vragments, encabezada por Linda Rath-Wiggins, quien también es una experta en realidad virtual en el departamento de innovación de la Deutsche Welle.

Fader permite a los periodistas combinar sus videos de 360 grados, con fotos, texto, video 2D y audio para producir y publicar historias de inmersión con realidad virtual rápidamente.

“Hay una gran cantidad de entusiasmo y emoción por el periodismo VR porque se trata de una nueva forma de contar historias”, refirió en una última conferencia, citada por Journalism.co.uk.

En ese espacio refirió que los retos son numerosos, como el tiempo, el dinero, las habilidades y la incertidumbre. En ese sentido, la herramienta se propone a ayudar a los reporteros con  tres plantillas, que incluye la visualización de datos.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas brasileños reciben llamadas de atención por usar redes sociales sin criterio

Comunique-se reseña lo dicho en el encuentro, donde la mayoría de participantes mostró su preocupación sobre el uso de los medios sociales. Se indica que la falta de precaución es un escenario recurrente, indica el gerente de investigación del Grupo RBS, Elaine Lesch.

31-10-11

“La verdad puede ser fatal”, campaña para alertar sobre los riesgos de ser periodista

La organización Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE) elaboró una campaña para llamar la atención sobre la difícil situación que atraviesan los periodistas en contextos sociales peligrosos en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

03-05-12

¿Era necesario publicar la foto de la enfermera con ébola?

Reporteros esquivando cadáveres en las calles, fotografías de personas agonizando en centros médicos y ciudadanos recibiendo tratamiento ante la lente de un camarógrafo. La cobertura del ébola deja excesos lamentables. Uno de ellos es la publicación de una polémica fotografía de Teresa Romero, la enfermera española que contrajo el virus tras estar en contacto con el misionero Manuel García Viejo. En la imagen, publicada en […]

12-10-14

COMENTARIOS