Claves

Google lanza World POTUS para explorar las elecciones en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2016

World POTUS es un sitio web desarrollado por Google News Lab que permite al usuario explorar los datos sobre la campaña electoral.

Se trata de tres formas distintas de navegación. Cada una de las cuales ofrece una perspectiva diferente sobre cómo los usuarios están buscando información sobre las elecciones en Estados Unidos desde cualquier parte del mundo.

Las características:

  • En la sección Blob, la proximidad de las burbujas está basada  en la similitud de los hábitos de búsqueda.
  • En Atlas, los países y regiones del mundo están organizados  y divididos en 5 regiones: América, África, Asia, Europa y Oceanía.
  • En la sección  Drops, las burbujas se distribuyen verticalmente en función de las tendencias de búsqueda en las 24 horas anteriores.

Este es es el primero de una serie de visualizaciones de datos de Google News Lab, se informó en el blog oficial. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentran cadáver de periodista en EE.UU. luego de un año

El periodista deThe Wall Street Journa David Bird desapareció por un año. Su cuerpo fue hallado en Nueva Jersey, en Estados Unidos.

19-03-15

NPR presenta programa radial sobre verificación de información en casos políticos

“Break it down” es la nueva iniciativa de la estación estadounidense NPR para mostrar contenido político, pero también con un compromiso fijo sobre la verificación de información.

21-09-15

#Ferguson: 48 organizaciones de noticias reclaman por falta de información

La muerte de un joven afroamericano en un confuso incidente por un balazo de la policía estadounidense ha generado una serie de protestas en la ciudad de Ferguson. La inseguridad se ha incrementado, se han realizado saqueos, y las protestas no se detienen.

18-08-14

COMENTARIOS