Noticias

Descarga el informe Futuro Digital Global 2016 de comScore

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de octubre del 2016

La edición global de ‘Futuro Digital’ de comScore recopila datos del comportamiento desde desktop, smartphone y tabletas, de más de 40 países, para construir una imagen de las tendencias que dan forma al entorno digital.

En esta presentación se recogen  ejemplos de una selección de mercados fuera de los Estados Unidos.

En este informe se describen los comportamientos que han alterado al público y el consumo de medios en un mundo Multi-plataforma.

La investigación también proporciona una comprensión a nivel macro del paisaje digital, así como destacar los valores extremos específicos que se pueden dar a los dueños de medios y anunciantes, de una ventaja cuando actúan de forma global o local. 

Algunas cifras:

  • Por ejemplo,  la mayoría de usuarios de computadoras se ubican en América del Norte y América Latina.
  • En la mañana se usa más tabletas y desde las 10am se usa computadoras de escritorio. En la noche (entre 8pm y 12m) se vuelve a los móviles.
  • El 96% de usuarios ‘heavy’ revisan medios de comunicación. El 20% de los usuarios que no usan muchas computadoras (usuarios light) siguen noticias en la web.

Descarga aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscar en Twitter desde tu smartphone será más fácil

Twitter anunció que ha mejorado las capacidades de búsqueda en iOS y aplicaciones móviles Android.

19-11-13

Un accesorio ideal para fotos macro con tu smartphone

Según anunció el fabricante, este producto estaría a la venta a finales de este mes.

06-01-17

Samsung desplaza a Apple como fabricante mundial de smartphones

Huawei ocupa el tercer puesto a nivel mundial, con 34,2 millones de de teléfonos inteligentes vendidos, equivalentes a un 9,8% del mercado, seguido por OPPO y Vivo, con 7,4% y 5,2% respectivamente.

27-04-17

COMENTARIOS