Claves

Twitter actualizará sus políticas de seguridad y contra el acoso en noviembre

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de octubre del 2016

Twitter informó que está planeando una importante reelaboración de sus políticas contra el acoso y para aumentar la seguridad, pero no dará a conocer el nuevo sistema hasta el próximo mes. Eso significa que no entrará en vigor hasta después de la elección presidencial de división de este año en Estados Unidos, anota el portal Politico.

En su informe de ganancias trimestrales, presentada el jueves por la mañana, Twitter refirió que los “cambios significativos” en sus políticas y su aplicación serán anunciados en noviembre.

La red social ha tenido problemas con el equilibrio de la libertad de expresión y el acoso directo de algunos de sus usuarios. Durante el ciclo 2016 de la elección, muchos usuarios, incluidos los periodistas, han sido blanco de ataques de odio a través del servicio.

“Todo el mundo en Twitter debería sentirse seguro al expresar diversas opiniones, creencias y comportamientos. Acosar o amenazar para silenciar la voz de otra persona es inaceptable para nosotros y una violación de nuestras políticas”, se señaló en la carta de la compañía a los accionistas.

“Durante los últimos meses, nuestro equipo ha estado trabajando duro para construir las características de seguridad más importantes y la actualización de las políticas de seguridad para dar a la gente un mayor control sobre su experiencia de Twitter. El mes que viene, se van a compartir actualizaciones significativas a nuestra política de seguridad, nuestro producto y estrategia de control”, se agregó.

Twitter también dijo que estaría perdiendo un 9% de su fuerza laboral, pero que puede invertir en otras áreas.

Vía Politico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrecerá traducciones en catalán, vasco y gallego

Twitter habilitó su plataforma de traducción para que la comunidad le ayude en las nuevas versiones de la red social en los idiomas catalán, vasco y gallego. De esta forma, Twitter contará con un público más amplio que manejan esas lenguas.

01-09-15

Las 31 adquisiciones de Twitter desde su creación

La salida a la bolsa de valores es una nueva etapa para Twitter. Así no solo demuestra ser una compañía solvente, también a lo dispuesta que está para hacer cambios pertinentes y mantener sus acciones. Desde su creación, en 2006, la red social ha realizado 31 adquisiciones, entre pequeñas compañías y apps, lo que puede ser un augurio de hacia dónde se dirigirá en adelante.

18-09-13

Descubre en tiempo real las notas más compartidas en Twitter y Facebook

Rad Urls es una plataforma que rastrea las direcciones web de las publicaciones más populares dentro de Facebook y Twitter, las redes sociales más utilizadas por las organizaciones y agencias para publicar noticias.

18-11-13

COMENTARIOS