Claves

Twitter actualizará sus políticas de seguridad y contra el acoso en noviembre

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de octubre del 2016

Twitter informó que está planeando una importante reelaboración de sus políticas contra el acoso y para aumentar la seguridad, pero no dará a conocer el nuevo sistema hasta el próximo mes. Eso significa que no entrará en vigor hasta después de la elección presidencial de división de este año en Estados Unidos, anota el portal Politico.

En su informe de ganancias trimestrales, presentada el jueves por la mañana, Twitter refirió que los “cambios significativos” en sus políticas y su aplicación serán anunciados en noviembre.

La red social ha tenido problemas con el equilibrio de la libertad de expresión y el acoso directo de algunos de sus usuarios. Durante el ciclo 2016 de la elección, muchos usuarios, incluidos los periodistas, han sido blanco de ataques de odio a través del servicio.

“Todo el mundo en Twitter debería sentirse seguro al expresar diversas opiniones, creencias y comportamientos. Acosar o amenazar para silenciar la voz de otra persona es inaceptable para nosotros y una violación de nuestras políticas”, se señaló en la carta de la compañía a los accionistas.

“Durante los últimos meses, nuestro equipo ha estado trabajando duro para construir las características de seguridad más importantes y la actualización de las políticas de seguridad para dar a la gente un mayor control sobre su experiencia de Twitter. El mes que viene, se van a compartir actualizaciones significativas a nuestra política de seguridad, nuestro producto y estrategia de control”, se agregó.

Twitter también dijo que estaría perdiendo un 9% de su fuerza laboral, pero que puede invertir en otras áreas.

Vía Politico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014 generó 672 millones de tuits en total

Twitter aprovechó las conversaciones que ocurrieron en su plataforma sobre la Copa Mundial Brasil 2014 para poner en marcha diversas visualizaciones y mapas con las reacciones de los 64 partidos en tiempo real.

14-07-14

Policía investiga en Twitter mensajes sobre expolítico inglés acusado de abuso infantil

  La Policía de Scotland Yard está investigando en Twitter si se cometió un delito contra el expolítico inglés Alistair McAlpine, acusado erróneamente de abuso infantil en un albergue de Gales del Norte. Press Gazette publicó que un portavoz de Scotland Yard dijo: “No hemos recibido una denuncia de un delito en este momento. Sin embargo, […]

22-11-12

Información en la red se duplica cada dos años

En 2011, la red almacenará 1.8 zettabytes de información. ¿Cuántos datos consumen o producen los usuarios? Una infografía de Mashable revela las siguientes cifras.

28-06-11

COMENTARIOS