Noticias

Hackean cuenta de Twitter y página web de la agencia United Press International

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

La agencia United Press International fue víctima del hackeo de su cuenta oficial de Twitter y su página web durante varias horas durante el viernes pasado.

En la cronología de tuits aparecieron seis titulares falsos que fueron publicados en unos 10 minutos. Algunos de ellos informaban erróneamente de ataques en Estados Unidos.

También se difundió una noticia falsa con declaraciones del Papa Francisco vinculadas a una nueva guerra.

Luego de la 1:20 de la tarde, el mismo mensaje del presunto atentado en EE.UU. apareció en la página de inicio del medio de comunicación.

La agencia informó que pudieron recuperar los accesos a las cuentas comprometidas. Además, se investiga el caso.

La cuenta del diario New York Post también sufrió un ataque ese mismo día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sitios de la web 2.0 que van perdiendo importancia

Por alguna razón que todavía no está muy clara -aunque posiblemente todo sea consecuencia del reinado de Facebook y Twitter- ciertos sitios emblemáticos de la web 2.0 están en decadencia o van perdiendo importancia. De acuerdo con este análisis de TNW, el panorama es muy preocupante para estos sitios. Delicious: Y si bien es cierto […]

19-12-10

Twitter celebra hoy sus 7 años

Hace unos siete años Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey lanzaron Twitter sin pensar la importancia que tendría en el mundo y en especial para el periodismo.

21-03-13

Los más jóvenes prefieren Twitter y los mayores, Facebook

Twitter es un espacio preferido por los internautas jóvenes, mientras que los adultos se interesan más por Facebook. Así lo revela un estudio de Survata.com que recoge las respuestas de 1,555 usuarios en línea.

11-11-14

COMENTARIOS