Claves

Elecciones EEUU: Cobertura en vivo de Twitter tuvo 6.8 millones de visitantes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de noviembre del 2016

Twitter y BuzzFeed Noticias se unieron para el Live por Twitter “Elección Night Live”, una transmisión en vivo desde la plataforma de que llegó a 6,8 millones de usuarios únicos.

Es decir, se convirtió en el Live más visto en la historia de la nueva sección de Twitter. Se superaron las cifras de las convenciones demócrata y republicana en EE.UU. y el debate presidencial.

La emisión tenía un promedio de audiencia por minuto de 165.000 espectadores a nivel mundial, con un máximo de 244 mil espectadores concurrentes.

La cobertura atrajo una audiencia joven y móvil: el 83% de los espectadores tenía menos de 35 años y un 73% siguió el Live desde dispositivos móviles.

BuzzFeed News ofreció más de seis horas de cobertura incluyendo entrevistas con invitados notables, segmentos divertidos e informativos y, por supuesto, las últimas noticias sobre la elección, se informa en una nota de prensa.

A lo largo de la emisión, varios reporteros de BuzzFeed News proporcionaron una perspectiva única y diversa en lugares clave en todo el país y el mundo.

La emisión, producida por Bruce Perlmutter , también contó con políticos influyentes y celebridades incluyendo al presidente Barack Obama, el ex candidato presidencial republicano Ben Carson , la activista civil estadounidense DeRay Mckesson, entre otros.

Cabe recordar que, durante el día de elecciones, se enviaron 75 millones de tuits.

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corrige la ortografía de los mensajes en redes sociales antes de enviarlos

Si buscas un corrector de gramática y ortografía en línea, After the deadline puede ayudarte a revisar tus textos en redes sociales antes de ser publicados.

01-05-14

Así será la nueva página de inicio de Twitter

“Cada mes, más de 500 millones de personas visitan Twitter para informarse acerca de los acontecimientos mundiales. De charlas sobre eventos en directo y noticias urgentes al video del oso panda jugando en la nieve, queremos que todo el mundo acceda a un gran contenido”, indica Twitter.

02-02-16

Twitter tendrá plataforma de publicidad para pequeños negocios

Los pequeños negocios también pueden aprovechar el potencial de Twitter para seguir creciendo. En el blog oficial de la red de microblogging se anuncia que muy pronto se alistará una plataforma de publicidad dedicada a estas compañías.

17-02-12

COMENTARIOS