Claves

Facebook desactivará opción de enfoque étnico para algunos anunciantes

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de noviembre del 2016

Facebook anunció ayer que impedirá en algunos casos que los anunciantes usen su herramienta de enfoque étnico en sus avisos. La decisión se tomó tras las críticas generadas por el mal uso que podría tener.

La herramienta busca facilitar la llegada de los anunciantes a grupos étnicos con publicidad relevante, pero recibió duras críticas por parte de políticos y grupos de derechos civiles, ya que permite a las firmas impedir que los usuarios vean anuncios basados en su raza.

Facebook desactivará el uso de la herramienta, denominada “Afinidades étnicas”, para anuncios que ofrezcan vivienda, empleo y una ampliación del crédito, áreas en las que algunas etnias han sufrido históricamente discriminación, según la compañía en su blog.

“Hay muchos usos no discriminatorios de nuestra solución de afinidad étnica en esas áreas, pero hemos decidido que podemos defendernos mejor contra la discriminación suspendiendo este tipo de anuncios”, escribió Erin Egan, responsable de privacidad de Facebook.

La política de avisos publicitarios de Facebook requerirá ahora un compromiso de los anunciantes de que no participarán en acciones discriminatorias en su plataforma, señaló la firma.

Facebook agregó que proveerá material para educar a los anunciantes sobre publicidad relacionada con vivienda, empleo y crédito.

Vía TechCrunch / Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría probando nueva visualización de páginas

Otra diferencia es que el botón de llamada de acción como “llamar ahora” aparece en una barra en blanco, a la altura del avatar. Es decir, el avatar y la imagen de portada ya no forman una sola imagen.

28-06-16

Facebook analiza las interacciones de la Eurocopa 2016

Facebook analizó los comentarios e interacciones que ha generado la Eurocopa 2016. De esta forma, se revisa el contenido de los partidos, los equipos y los jugadores de los que más se ha hablado durante el torneo.

07-07-16

Politico y Facebook se unen para cubrir el periodo electoral en EE.UU.

La organización de noticias Politico se ha aliado con Facebook para brindar a sus lectores una “mirada de lo que sucede en las redes sociales” respecto a las primarias de los candidatos republicanos.

12-01-12

COMENTARIOS