Noticias

¿Te parece ofensiva esta foto en un perfil de Facebook?

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

Foto: CNT

La norteamericana Emma Kwasnica denunció que su cuenta de Facebook fue suspendida hasta cuatro veces. Y eso no es todo. Cerca de 30 de sus fotos fueron marcadas como inapropiadas. Facebook ha dicho que no censura las fotos de madres amamantando, pero al parecer los usuarios terminan imponiéndose al denunciar o marcar la foto como poco apropiada.

Emma ha declarado a varios medios estadounidenses (ver resumen de CNET) e insiste en su derecho a publicar fotografías suyas y de su bebé:

“Se trata de discriminación en toda regla. Estamos siendo tratadas como pornógrafas. Las madres que amamantan a sus hijos pasan horas al día alimentando a sus bebés, no tratando de ser sexualmente explícitas. Se trata de una grandísima parte del día a día de una madre”, dijo.

En 2008, la red social eliminó imágenes de lactancia materna alegando que no podía permitir fotos de pechos en un sitio que es visitado por adolescentes. Las reglas hoy son menos severas al respecto. Sin embargo, Emma es una víctima.

La protesta no se ha hecho esperar como pueden ver aquí. Otras madres se han sumado y creen que Facebook ha perdido el control de su sitio.

Facebook ha dicho que fue un error, pero la indignación entre las madres lactantes no cesa, señala San Francisco Chronicle.

Dato: Bitelia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea tu página de bienvenida para Facebook con Wix

Wix es una herramienta para crear especiales en Flash de manera sencilla. Esta vez nos sorprende con plantillas gratuitas para crear nuestra página de bienvenida en Facebook.

05-07-11

"Las protestas de Egipto son la revolución de la juventud de la Internet"

Se llama Wael Ghonim, tiene 30 años y es gerente de comercialización de Google Inc. en Oriente Medio y el norte de África. Fue arrestado el 27 de enero durante la revuelta en Egipto y liberado después de doce días.  Lo llaman el ‘héroe de la revuelta’, pero él solo cree que siguió el dictado […]

08-02-11

Detienen a otros dos periodistas de Al Jazeera

Ya son cerca de una decena de periodistas del canal televisivo Al Jazeera que han sido detenidos en las últimas dos semanas. Hace unos minutos, la cuenta del periodista Ayman Mohyeldin fue actualizada por un amigo suyo que confirmó que el reportero fue intervenido por militantes egipcios en la plaza de Tahrir. Además, el blog […]

06-02-11

COMENTARIOS