Noticias
Ecuador: Ordenan detención de periodista
Por @cdperiodismo
Publicado el 16 de noviembre del 2016

Un juez de Ecuador dispuso que la detención de un periodista. Se le acusa de difundir supuestamente documentos reservados de altas autoridades.
El periodista Fernando Villavicencio, considerado crítico del gobierno de Rafael Correa, habría publicado información confidencial, presuntamente extraída de forma irregular, desde correos electrónicos de Correa, del procurador general del Estado, Diego García, y del asesor presidencial Alexis Mera. Así lo señala la Fiscalía.
También han pedido detención del exlegislador Cléver Jiménez, del partido indígena Pachakutik.
El abogado defensor, Ramiro García, publicó en su cuenta de Twitter la disposición del juez Richard Villagómez, de la Corte Nacional de Justicia, que comunica el rechazo a la apelación a una orden de prisión preventiva. El juez pide a la policía la localización y captura de los acusados y los llama a juicio.
“Estamos valorando qué hacer, sin embargo, hagamos lo que hagamos, ya hemos visto la clase de jueces que tenemos”, dijo el abogado.
El Comercio de Ecuador informa que ambos evadirán la justicia a la espera de garantías.
Jiménez y Villavicencio afrontan otro proceso por calumnias e incluso han sido declarados insolventes, luego de que el presidente Correa les ganara un juicio por calumnias, por lo cual ambos y un tercer implicado le deben pagar en conjunto cerca de 145.000 dólares.
Villavicencio y Jiménez se encuentran “a buen recaudo”. Aunque no están juntos, ambos descartan entregarse a la justicia, advierte El Comercio.
El abogado asegura que esta decisión la tomaron porque no existen las garantías para que se cumpla el debido proceso por el cargo que se les imputa. Ambos temen por sus vidas.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

México: Secuestran a periodista en Veracruz
Veracruz no ha dejado de ser un lugar peligroso para la prensa. El reportero y activista mexicano Moisés Sánchez fue secuestrado ayer en el municipio de Medellín, aproximadamente a las 19:30 horas. Se sabe que un grupo de personas armadas se lo llevó por la fuerza.
03-01-15
Asesinado a tiros en Filipinas el periodista Joaquin Briones
El periodista filipino Joaquin Briones fue asesinado a tiros el lunes en la localidad de Milagros, ubicada en la isla de Masbate, según ha informado el diario local ‘Phil Star’.
14-03-17
Paraguay: Sospechosa detención a periodista que denunció a policías
El periodista Paulo López vivió horas de incertidumbre luego de que agentes de Investigación de Delitos lo detuvieran en la frontera paraguaya, cuando regresaba de participar en un evento periodístico en Argentina.
15-12-14