Noticias

Ecuador: Ordenan detención de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2016

Un juez de Ecuador dispuso que la detención de un periodista. Se le acusa de difundir supuestamente documentos reservados de altas autoridades.

El periodista Fernando Villavicencio, considerado crítico del gobierno de Rafael Correa, habría publicado información confidencial, presuntamente extraída de forma irregular, desde correos electrónicos de Correa, del procurador general del Estado, Diego García, y del asesor presidencial Alexis Mera. Así lo señala la Fiscalía.

También han pedido detención del exlegislador Cléver Jiménez, del partido indígena Pachakutik.

El abogado defensor, Ramiro García, publicó en su cuenta de Twitter la disposición del juez Richard Villagómez, de la Corte Nacional de Justicia, que comunica el rechazo a la apelación a una orden de prisión preventiva. El juez pide a la policía la localización y captura de los acusados y los llama a juicio.

“Estamos valorando qué hacer, sin embargo, hagamos lo que hagamos, ya hemos visto la clase de jueces que tenemos”, dijo el abogado.

El Comercio de Ecuador informa que ambos evadirán la justicia a la espera de garantías.

Jiménez y Villavicencio afrontan otro proceso por calumnias e incluso han sido declarados insolventes, luego de que el presidente Correa les ganara un juicio por calumnias, por lo cual ambos y un tercer implicado le deben pagar en conjunto cerca de 145.000 dólares.

Villavicencio y Jiménez se encuentran “a buen recaudo”. Aunque no están juntos, ambos descartan entregarse a la justicia, advierte El Comercio.

El abogado asegura que esta decisión la tomaron porque no existen las garantías para que se cumpla el debido proceso por el cargo que se les imputa. Ambos temen por sus vidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista es baleada

Si bien existen países en donde la represión contra los medios de comunicación es más fuerte, en general la situación de la prensa en toda América Latina es bastante crítica.

Prueba de es el nuevo atentado que se produjo contra una periodista en Perú, quien fue agredida y baleada en el brazo por dos desconocidos que irrumpieron en su hogar, ubicado en la localidad de Huarmey.

11-10-13

Periodista española informa clandestinamente desde Siria

La periodista española de Periodismo Humano Mónica G. Prieto arriesga su vida e informa clandestinamente sobre la situación que se vive en Siria, país cuyas fuerzas del orden han asesinado a miles de civiles y rebeldes desde el levantamiento contra el régimen de Bashar al Asad.

07-01-12

Cambio del API de Twitter impactará en productos periodísticos

Twitter informó esta semana que la versión 1.1 de su API cambiará y tendrá varias restricciones. Esto no solo afecta a las compañías que basan su negocio en la tecnología de la red de microblogging, sino a los medios de comunicación que han creado una forma diferente de contar las noticias.

18-08-12

COMENTARIOS