Noticias

Irán: presidente evitó hablar sobre periodista detenido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de agosto del 2014

Aún se desconoce la situación legal de los periodistas Jason Rezaian (de nacionalidad estadounidense-iraní) y de su esposa Yeganeh Salehi,  detenidos en Irán hace más de un mes.

Un cómplice más del silencio sobre este caso fue el presidente del país Hasan Ruhani, quien evitó hablar sobre el corresponsal de The Washington Post y su pareja durante una conferencia de prensa.

El mandatario evadió contestar cuando uno de los reporteros invitados consultó sobre la detención de los periodistas y el aumento de persecuciones contra propietarios de antenas de satélite.

“En nuestro país no hay un solo punto de vista, hay distintos. Hay instituciones y organismos que tienen tareas y toman medidas dentro de su marco legal”, señaló tajante y no se refirió nuevamente al tema.

DETENCIÓN MISTERIOSA

Hasta el momento las autoridades iraníes no han comunicado por qué Rezaian y su esposa permanecen detenidos, pero medios conservadores locales han señalado que debe a que están siendo acusado de espionaje al Islam.

Los diplomáticos de Estados Unidos investigan el caso debido a su complejidad, ya que el país no tiene relaciones diplomáticas formales con el país, por lo que la doblenacionalidad del periodista no está siendo reconocida.

El gobierno estadounidense ya se ha pronunciado al respecto a través de voceros y ha exigido que se libere a ambos comunicadores. Organizaciones como el Comité para la Protección de Periodistas, también se ha sumado a la causa.

Fuente: WJLA

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del NYT sobre terremoto en Nepal: En 40 segundos todo cambió

La periodista Donatella Lorch viajó hace dos años a Nepal para cumplir con su labor periodística para el diario The New York Times. Toda su familia la acompañó, incluso su hijo Lucas de 10 años.

26-04-15

“Soy el número 16″, un corto sobre la violencia contra periodistas en México

“Soy el número 16” es un cortometraje documental animado en donde el narrador cuenta la represión y censura que vivió por hacer su trabajo en Casas Grandes, Chihuahua, México, en medio de una guerra contra los narcotraficantes.

30-06-15

‘Redacción café’ de Winnipeg Free Press formará periodistas ciudadanos

La fundación Winnipeg y la fundación John S. and James L. Knight han decidido invertir más de US$400 mil en el periodismo ciudadano a través de la a ‘redacción café’ de Winnipeg Free Press.

29-09-11

COMENTARIOS