Noticias

Irán: presidente evitó hablar sobre periodista detenido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de agosto del 2014

Aún se desconoce la situación legal de los periodistas Jason Rezaian (de nacionalidad estadounidense-iraní) y de su esposa Yeganeh Salehi,  detenidos en Irán hace más de un mes.

Un cómplice más del silencio sobre este caso fue el presidente del país Hasan Ruhani, quien evitó hablar sobre el corresponsal de The Washington Post y su pareja durante una conferencia de prensa.

El mandatario evadió contestar cuando uno de los reporteros invitados consultó sobre la detención de los periodistas y el aumento de persecuciones contra propietarios de antenas de satélite.

“En nuestro país no hay un solo punto de vista, hay distintos. Hay instituciones y organismos que tienen tareas y toman medidas dentro de su marco legal”, señaló tajante y no se refirió nuevamente al tema.

DETENCIÓN MISTERIOSA

Hasta el momento las autoridades iraníes no han comunicado por qué Rezaian y su esposa permanecen detenidos, pero medios conservadores locales han señalado que debe a que están siendo acusado de espionaje al Islam.

Los diplomáticos de Estados Unidos investigan el caso debido a su complejidad, ya que el país no tiene relaciones diplomáticas formales con el país, por lo que la doblenacionalidad del periodista no está siendo reconocida.

El gobierno estadounidense ya se ha pronunciado al respecto a través de voceros y ha exigido que se libere a ambos comunicadores. Organizaciones como el Comité para la Protección de Periodistas, también se ha sumado a la causa.

Fuente: WJLA

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista de Globovisión hace pausa en noticiero para pedir al Gobierno que cese la inseguridad

La periodista de Globovisión, María Iginia Silva, hizo este jueves un llamado al Gobierno nacional de Venezuela para que se ocupe de la inseguridad ciudadana que reina en el país, luego del asesinato del abuelo de su esposo, el pasado lunes en El Marqués en Caracas.

12-05-17

España: Cebrián confirma más despidos en grupo Prisa

Juan Luis Cebrián —CEO y Presidente de la Comisión Ejecutiva del grupo de medios PRISA— confirmó durante un encuentro con la Junta General de Accionistas de la compañía que seguirán los despidos.

02-07-12

Twitter reitera su compromiso con la libertad de expresión: "Los tweets deben fluir"

Twitter expresó hoy su compromiso con la libertad de expresión en medio de las difíciles circunstancias que se viven en Egipto, donde Internet está bloqueado o con restricciones. Nuestra meta es conectar a la gente instantáneamente, en todas partes, a las cosas que más les importan. La libertad de expresión es esencial para que esto […]

28-01-11

COMENTARIOS