Noticias

Israel: Periodistas en contra de la prohibición de expresar opiniones políticas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2015

El gremio de periodistas televisivos agrupado en Israel Broadcasting Authority (IBA) ha mostrado su rechazo ante una normativa israelí que prohíbe a los periodistas a expresar su opinión política en vivo.

La cláusula ofende la labor periodística, en opinión de la organización. Por ello, se ha pedido eliminar la ley porque “viola la libertad de expresión”.

El artículo de la norma especifica que las cadenas televisivas y radiales no deben expresar opiniones personales. También se les prohíbe adaptar los hechos seleccionados de forma tal que  no estén en línea del valor noticioso.

DICTADURA

La periodista Esty Perez dijo que una democracia que prohíbe expresar opiniones presenta debilidad y pánico que es propio de las dictaduras.

En tanto, el corresponsal Chico Menashe se siente avergonzado de esta normativa y espera que se cambie lo más pronto posible.

El gremio espera que el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu se encargue de la modificación de la ley, pues está a cargo del portafolio de comunicaciones actualmente.  La normativa fue aprobada por 25 votos a favor y 18 en contra.

Vía Times of Israel

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro compañías que apuestan por la lectura digital en África

En la última conferencia O’Reilly Tools of Change en Nueva Yok, los empresarios Arthur Attweel y Michael Smith expusieron los esfuerzos de algunas compañías para crear nuevas formas de lectura en países en desarrollo. ¿De qué empresas estamos hablando?

18-02-13

Una revista de modas que no admite Photoshop

El equipo de la revista Verily se siente orgulloso de no retocar los rostros y cuerpos de las modelos con Photoshop. En sus políticas resalta claramente que su propósito como publicación de moda y estilo– para mujeres de 18 a 35 años – es revertir la tendencia a alterar los cuerpos de todos los personajes que aparecen en las ediciones.

16-10-13

Perú: Este diario no verifica las fotos que publica

No pocos usuarios dieron cuenta en las redes sociales sobre la manipulación de una fotografía en el diario Correo.

08-08-14

COMENTARIOS