Noticias

Liberan a reportera de la BBC que fue detenida en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Alerta. Las autoridades turcas detuvieron a Hatice Kamer, una periodista que trabaja para el servicio turco de la BBC, mientras informaba sobre un accidente en una mina de cobre en la región de Siirt, en el sureste de Turquía. 

También fue detenida una periodista freelance Khajijan Farqin,

La pesadilla acabó tras dos noches de prisión. Al menos, para Hatice Kamer.

Según la Plataforma para el Periodismo Independiente en Turquía, 125 periodistas permanecen en prisión preventiva y 3.000 profesionales del sector de la comunicación fueron despedidos, mientras que las autoridades cerraron 160 medios de comunicación.

DOS NOCHES

Según informa BBCTürkce, Kamer que trabaja también para la radio alemana WDR y es miembro del consejo de administración de la asociación de periodistas en el sureste de Turquía.

Fue detenida el sábado cuando entrevistaba a familiares de los mineros que murieron en un derrumbe que se produjo el pasado día 17.

En el accidente quedaron sepultados 16 trabajadores de las minas, y los equipos de rescate recuperaron diez cadáveres.

Las autoridades no han dado ninguna explicación sobre las razones de la detención Kamer y de su colega. Pero optaron por liberar a Kamer la noche del domingo.

A través de Twitter, la reportera agradeció el apoyo de organizaciones y periodistas que demandaron su liberación, la cual se produjo ayer. Todavía no se sabe si la periodista freelance -detenida con Kamer- también será liberada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los rankings son tan famosos entre los periodistas?

Poynter explicó 10 razones sobre la popularidad de las listas Top 10 para los periodistas.

20-11-11

Paraguay: periodistas protestan en su día

Durante las celebraciones del Día del Periodista en Paraguay, un grupo de trabajadores de la prensa se manifestó públicamente para realizar algunas exigencias al gobierno.

26-04-14

Turquía: Cierran más medios de la oposición

Turquía ocupa el puesto 151 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

05-10-16

COMENTARIOS