Herramientas

Crea encuestas en Facebook aprovechando las reacciones

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2016

Diversos espacios están probando las encuestas en Facebook utilizando las reacciones, generalmente dos por pregunta. Y no pocos se preguntan cómo realizar algo similar en sus propios espacios.

Primero se debe tener en cuenta la relevancia de un sondeo en el formato de reacciones usando video en directo.

Es posible explotar esa presentación haciendo uso de Live Reacting para una encuesta propia en poco tiempo.

La herramienta hace posible seleccionar una plantilla como encuesta dependiendo del número de posibles respuestas. Luego la comunidad solo tendrá que utilizar los botones de reacciones para emitir su opinión.

Live Reacting ayuda a configurar todo el post desde su plataforma, como la pregunta, las fotografías a incluir, el color de fondo y la descripción del post.

Se tiene que iniciar sesión con el perfil de la red social para que funcione correctamente.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejora las estadísticas para apps

Facebook anunció la disponibilidad de información estadística sobre las audiencias personalizados y las audiencias “parecidas” en su servicio de análisis para aplicaciones.

17-10-15

Recomendaciones para la redacción que inicia proyectos digitales

Firestorm es un proyecto ambicioso e interactivo de The Guardian, que hasta el momento ha generado más de 750 mil visitas en línea con un promedio de 17 minutos en la página. Así lo informaron Jon Henley y Robin Beitra, cronista y desarrollador, respectivamente en el medio, durante la charla Meetup.

28-06-13

Un sitio interactivo con lecciones de fotografía

Si ya eres un gráfico experimentado y quieres incentivar a que otras personas se animen a conocer lo básico de la fotografía, puedes recomendar Photoskop.

24-02-16

COMENTARIOS