Claves

Sepa cuáles son los mejores días para publicar en Facebook

Por Elena Miranda

Publicado el 26 de diciembre del 2012

 

Un estudio sobre qué les gusta, qué comentan y qué comparten los usuarios Facebook ha sido la base para determinar cuáles son los mejores días para que las empresas publiquen en esta red social y puedan llegar a sus potenciales clientes.

Los analistas de LinchpinSEO midieron tres tipos de interacciones: gustos, comentarios y participaciones, y estudiaron la cantidad de estas por día, con el fin de ubicar los mejores días para las publicaciones de cada sector comercial.

Por ejemplo, el domingo es el mejor día para las publicaciones y para que los usuarios accedan a las noticias de la semana, pues el porcentaje de interacciones es mayor que en otros días.

No es una sorpresa que las páginas de entretenimiento y deportes tengan una mayor interacción los fines de semana, así como las relacionadas a productos envasados. Además de los sábados y domingos, los lunes son buenos para postear sobre salud y belleza.

Si bien la mayoría de usuarios de Facebook tienen más tiempo para disfrutar de la comida y la bebida los fines de semana, los comentarios y likes sobre estos temas se hacen mayormente los lunes, martes y sábado.

La publicidad tiene en el fin de semana dos buenos días para postear, pues sábado y domingo hay un mayor porcentaje de interacción (69%). Sin embargo, es cuando menos publicaciones se hacen. Estos días tampoco son aprovechados por el mercado automotor.

Los lunes son los mejores días para subir información sobre tecnología, pues aumentan las interacciones sobre este tema, mientras que los martes y jueves son ideales para publicar sobre ropa y moda.

Pese a que los bancos y diversas instituciones financieras están cerrados los domingos, la mayor interacción sobre los temas financieros se produce este día, seguido del sábado. En el caso de las telecomunicaciones, los viernes, domingos y lunes son los favoritos para las interacciones de los usuarios.

Ojo con los horarios

El estudio también destaca que las publicaciones entre las 7 de la noche y las ocho de la mañana reciben 14% más de interacción que lo publicado en el resto del día.

Las marcas que postean una o dos veces al día tienen mayores niveles de interacción (19%). Sin embargo, las páginas que publican más de 7 veces por semana tienen 25% menos de interacción.

Una dato contradictorio es que los fines de semana la interacción ante las publicaciones es más alta. Sin embargo, solo el 14% de posts son publicados los sábados y domingos.

Mira la infografía publicada por Mediabistro:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 periódicos que mejor aprovechan Facebook

Innova et Bella, una consultoría estratégica italiana, ha publicado su ranking con las mejores prácticas de los periódicos internacionales en Facebook.

15-07-12

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

07-10-13

Tienda Office ya cuenta con Facebook Ads Manager for Excel

Facebook Ads Manager for Excel es la solución para los marketeros y administradores de páginas de Facebook que buscan descargar estadísticas.

07-05-17

COMENTARIOS