Claves

Facebook hace encuestas para detectar noticias engañosas

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de diciembre del 2016

Facebook está ejecutando medidas  para identificar las noticias engañosas en el NewsFeed. Una de ellas tiene que ver con encuestas en la parte inferior de las publicaciones.

En esos espacios se les pide a los usuarios identificar en una escala si los titulares están usando un lenguaje engañoso.

Otro escritor vio la encuesta pero con un ligero cambio. Se preguntaba a la audiencia el título del artículo “retiene los detalles claves de la historia”, lo cual podría estar dirigida a detectar el clickbait en lugar de una noticia falsa, según anota Mashable.

 La plataforma está probando la característica con un grupo pequeño de usuarios. Se trata justamente de una función oficial, de acuerdo con el espacio que citamos.

Facebook, de acuerdo con Mark Zuckerberg, está tratando de poner en práctica “mejores” sistemas técnicos para detectar noticias falsas. También menciona varios otros enfoques, incluyendo el etiquetado de historias, utilizando los servicios de verificación de terceros y escuchando las sugerencias de especialistas de medios de comunicación.

Foto: Frionina.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Le Monde busca contrarrestar la información falsa en la red

Las noticias falsas se han vuelto un dolor de cabeza para los editores

27-11-16

La batalla: Facebook vs Google+

Esta infografía de SingleGrain muestra las diferencias entre Facebook y Google+. También se explica cómo se organiza cada red social. El gráfico presenta cuáles son los próximos retos de G+.

25-07-11

Giannina Segnini: Entrevistar bases de datos, una nueva vía periodística

Compartimos la entrevista que Ernesto Aroche Aguilar (@earoche) sostuvo con la galardonada periodista de investigación Giannina Segnini

27-02-14

COMENTARIOS