Herramientas

Una guía para entrenar a periodistas desde el teléfono Android

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de diciembre del 2016

Pocket Reporter es una aplicación gratuita para Android que ayuda a los jóvenes reporteros y a periodistas ciudadanos a reunir la información necesaria para su historia

La app fue desarrollada por  Code for South Africa y la Association of Independent Publishers. Está diseñada para formar periodistas a través del proceso de recopilación de noticias haciéndoles una serie de preguntas, todas ellas elaboradas para asegurar que cubran la información esencial necesaria para una nota.

Se espera que el programa ayude a los reporteros a prácticas y mejorar sus habilidades de recopilación de datos fuera de su aula o sala de redacción. También puede ser una herramienta útil para los periodistas ciudadanos y freelance.

Luego de descargar la app, esta se puede utilizar sin conexión a internet.

La aplicación presenta un gran número de plantillas para una determinada pieza, como accidentes, conferencias de prensa y protestas. Luego se mostrarán las preguntas que hay que responder sobre el artículo.

Luego la data obtenida será enviada al correo electrónico del periodista para trabajar su historia en otro momento.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios y periodistas se lucieron en los Juegos Olímpicos

Los medios se lucieron con sus coberturas de los Juegos Olímpicos y sorprendieron -en muchos casos- a su audiencia.

12-08-12

Ecuador quiere penalizar difamación en redes sociales

Ecuador ha propuesto penalizar los comentarios y las opiniones en las redes sociales, pero solo las que pudieran considerarse difamatorias. Así lo informó la Fundación Andina para la Observación y el Estudio de Medios(Fundamedios).

18-09-13

Exeditora reveló cómo hacía las escuchas telefónicas

Rebekah Brooks, exjefa del grupo de periódicos británicos del magnate Rupert Murdoch, refirió– de acuerdo con un testigo en el tribunal de Londres el último lunes– que era “fácil” escuchar los mensajes de voz de otras personas.

25-11-13

COMENTARIOS