Herramientas
Una guía para entrenar a periodistas desde el teléfono Android
Por Kevin Morán
Publicado el 14 de diciembre del 2016

Pocket Reporter es una aplicación gratuita para Android que ayuda a los jóvenes reporteros y a periodistas ciudadanos a reunir la información necesaria para su historia
La app fue desarrollada por Code for South Africa y la Association of Independent Publishers. Está diseñada para formar periodistas a través del proceso de recopilación de noticias haciéndoles una serie de preguntas, todas ellas elaboradas para asegurar que cubran la información esencial necesaria para una nota.
Se espera que el programa ayude a los reporteros a prácticas y mejorar sus habilidades de recopilación de datos fuera de su aula o sala de redacción. También puede ser una herramienta útil para los periodistas ciudadanos y freelance.
Luego de descargar la app, esta se puede utilizar sin conexión a internet.
La aplicación presenta un gran número de plantillas para una determinada pieza, como accidentes, conferencias de prensa y protestas. Luego se mostrarán las preguntas que hay que responder sobre el artículo.
Luego la data obtenida será enviada al correo electrónico del periodista para trabajar su historia en otro momento.
Descarga desde aquí.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya permite fusionar varios videos en iOS
La red social de fotografía y video móvil se actualizó para todos los usuarios de iOS que aman compartir pasajes de su vida con filtros. Ahora la plataforma permite fusionar varios videos en el teléfono.
12-04-16
Mezcla audio en la web con esta herramienta
Experimentar con el audio no tiene que ser una tarea tediosa y no debes pensar que es imposible si es que no estás relacionado con el tema.
20-06-15
Encuentran negativos de 98 años en la Antártida
En la Antártida se descubrió hace poco una caja con 22 negativos en perfecto estado durante la restauración de unas instalaciones usadas por los exploradores, informó Imaging Resource.
28-12-13