Noticias

“30 años sin Guillermo Cano”, el documental de El Espectador que no te puedes perder

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2016

El Espectador presenta “30 años sin Guillermo Cano”, un documental en homenaje al legendario director del diario colombiano. Periodista y hombre excepcional, recordado por haberse enfrentado a Pablo Escobar y entregar su vida por informar sin miedo.

A las 12:00 del sábado podemos ver la semblanza de este gran periodista.

Amigos, familiares y compañeros de redacción recuerdan a Cano y sus principales batallas por la consecución de la libertad de prensa, por contar la historia de los ahorradores defraudados por el Grupo Grancolombiano y su trabajo para desenmascarar el narcotráfico.

Guillermo Cano (Bogotá, Colombia 12 de agosto de 1925 — Bogotá, 17 de diciembre de 1986) fue asesinado por sicarios del narcotráfico cuando salía del periódico.

Cano tenía 61 años, 44 de los cuales había dedicado al periodismo en El Espectador.

Además, podemos ver este especial elaborado por El Espectador aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental sobre periodista James Foley se estrena este mes

El estreno mundial del documental sobre el periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por el grupo extremista Estado Islámico en 2014, será este mes, informó HBO.

06-01-16

Informe revela espionaje a periodistas en Colombia (descarga)

En 2009, se denunció que el gobierno colombiano, encabezado por Álvaro Uribe, se encargaba de seguir y grabar ilegalmente las conversaciones de políticos y periodistas. Esto se ha comprobado con el reciente informe ‘Espionaje contra periodistas: la justicia tiene la palabra’ de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). El Knight Center señaló que, […]

04-12-10

Todo listo para la entrega del periodista francés secuestrado por las FARC

Como lo solicitaron los voceros de las FARC, un enviado especial del gobierno de Francia y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba ya se encuentran en la ciudad colombiana de Florencia para conformar la misión humanitaria previa a la liberación del periodista francés Romeo Langlois.

29-05-12

COMENTARIOS