Noticias

“30 años sin Guillermo Cano”, el documental de El Espectador que no te puedes perder

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2016

El Espectador presenta “30 años sin Guillermo Cano”, un documental en homenaje al legendario director del diario colombiano. Periodista y hombre excepcional, recordado por haberse enfrentado a Pablo Escobar y entregar su vida por informar sin miedo.

A las 12:00 del sábado podemos ver la semblanza de este gran periodista.

Amigos, familiares y compañeros de redacción recuerdan a Cano y sus principales batallas por la consecución de la libertad de prensa, por contar la historia de los ahorradores defraudados por el Grupo Grancolombiano y su trabajo para desenmascarar el narcotráfico.

Guillermo Cano (Bogotá, Colombia 12 de agosto de 1925 — Bogotá, 17 de diciembre de 1986) fue asesinado por sicarios del narcotráfico cuando salía del periódico.

Cano tenía 61 años, 44 de los cuales había dedicado al periodismo en El Espectador.

Además, podemos ver este especial elaborado por El Espectador aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el documental “En el medio: los silencios del periodismo colombiano”

La FLIP cuenta actualmente con una versión más corta del documental, de un poco más de 30 minutos. La primera versión, de 50 minutos y tiene subtítulos en inglés.

07-01-17

Colombia: Despiden a 26 periodistas en la revista Semana

La Revista Semana, de Colombia, despidió a 26 periodistas, de todas las áreas, incluidos cuatro del punto com y 11 de nuevos medios, informó La Silla Vacía.

03-09-14

Fotógrafos realizan campaña contra el machismo

“Usa la razón” es una campaña creada por un grupo de fotógrafos colombianos que critica el reggaeton al considerar que sus letras estimulan el machismo y la objetivización femenina.

07-06-14

COMENTARIOS