Noticias

Perú: Congresista pierde los papeles e insulta a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2016

Vergonzoso. El congresista peruano Héctor Becerril tuvo un arranque de cólera en medio de una entrevista telefónica y no dudó en insultar a dos periodistas durante una transmisión en vivo para Exitosa Noticias.

El legislador del partido Fuerza Popular perdió los papeles al ser consultado sobre lo que haría con la canasta navideña de casi mil soles que el congreso está entregando a todos los parlamentarios por fiestas navideñas y que ha causado gran incomodidad en la población

“¿Usted renuncia o no renuncia a la canasta?”, fue la pregunta que inició toda la polémica discusión.

pelea

  • EL DATO: En Perú la palabra “mermelero” quiere decir adulón o sobón.

La discusión:

El congresista insinuó que los dos periodistas de Exitosa Noticias que lo entrevistaban defendían por interés a un miembro lo que provocó una reacción de indignación inmediata.

Becerril trató de negar lo que había dicho pero ya era demasiado tarde y la conversación ya se había convertido en un intercambio de gritos.

Escucha toda la entrevista aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo un programa de televisión utiliza Twitter

Hace un par de semanas comentamos cómo el programa político televisivo peruano Sin Medias Tintas utilizaba las redes sociales. Esta iniciativa ha sido imitada por Canal N (@CanalN_), cadena de noticias del Perú, que desde el 7 de febrero está utilizando su cuenta en Twitter para recoger opiniones de sus televidentes. Cada día se realiza […]

15-02-11

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

Lecciones para periodistas: 6 frases de Guillermo Cano para recordarlo hoy más que nunca

A Guillermo Cano lo asesinaron los sicarios de Pablo Escobar el 17 de diciembre de 1986. En el libro “Apuntes para siempre”, Hécto Abad Faciolince recuerda que no contento con haber asesinado a un periodista extraordinario, “el patrón del mal”, como se llegó a conocer al asesino de don Guillermo, prohibió que el periódico se vendiera en Antioquia (donde había nacido casi un siglo antes) y ordenó matar a periodistas y empleados que aceptaran trabajar para El Espectador.

17-12-16

COMENTARIOS