Claves

Las habilidades que le interesa encontrar a la revista Wired en un editor

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de diciembre del 2016

La reconocida revista Wired del Reino Unido está en búsqueda de un nuevo editor. La publicación, un referente en innovación y la cobertura de tecnología, negocios y el diseño, en el papel y la web, publica 10 números de su revista al año y tiene una fuerte presencia en las redes sociales con un público muy interesado en el futuro, de acuerdo con la publicación.

El editor trabajará junto con el Director Comercial para proporcionar el liderazgo y la visión de la marca, según el anuncio.
Y es que la publicación es mucho más que una revista convencional: “El papel requiere a alguien con un enfoque creativo y una comprensión íntima de la voz de la marca y un conjunto de intereses. Esta persona debe tener acceso a las personas y empresas que cubre Wired, y entender intuitivamente lo que es y lo que no una historia para la edición”.
El control de calidad en la contratación de editores, diseñadores, escritores, fotógrafos y talento digital es esencial, en todos los niveles, agrega la organización.
Funciones principales y responsabilidades:
  • La responsabilidad de toda la producción editorial. Para generar, y editar las ideas en todas las plataformas. Estos incluyen la revista, suplementos, eventos en vivo, canales digitales, video, redes sociales y podcasts.
  • Gestionar y motivar a un equipo de gran talento (de 20 personas).
  • Asegúrese de que toda la producción de la publicación se mantenga programada.
  • Trabajar en estrecha colaboración con el director comercial en proyectos multiplataforma financiados por los clientes.
  • Ser un embajador de Wired en el territorio y el extranjero.
Habilidades esenciales y requisitos
  • Amplia experiencia periodística, preferentemente en el espacio de la tecnología / innovación, con una fuerte estética de diseño.
  • La capacidad de representar a Wired internamente, ante los anunciantes, en el escenario, a través de otros canales de comunicación, y para la red de empresarios, inversores, investigadores y personas influyentes que forman el núcleo de la marca.
  • Una mentalidad empresarial, centrado en la ampliación de la marca en nuevos formatos y eventos.

¿Te sientes preparado?

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

14-11-14

La historia de la humanidad en un gráfico interactivo

Histography.io es un proyecto que permite analizar los eventos que ocurrieron en la historia de la humanidad con una clasificación de fechas bastante atractiva.

03-10-15

Microsoft desarrolla una herramienta multiplataforma

Microsoft se centra en la productividad y ahora su propuesta está dando un nuevo resultado.

23-05-15

COMENTARIOS