Coberturas

La mayoría de peruanos percibe que la TV muestra negativamente a la mujer y los niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2013

http://mrsdentonorahippo.tumblr.com/

http://mrsdentonorahippo.tumblr.com/

En un último reporte publicado hoy por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) se indica que los peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación entre la televisión, escuchar radio, leer diarios/revistas y navegar por Internet.

En otra parte del informe se señala que el 55% de los entrevistados considera que los programas de televisión que incluyen violencia deben ser trasmitidos solo desde las 10 p.m. ( y con advertencia previa), mientras que el 41% opinó que no deben emitirse nunca.

Sobre este último punto, el 56% del público expresó que conocía de la existencia de un horario familiar. Y solo el 38% dijo conocer el derecho que le asiste como usuario de quejarse por contenidos inadecuados en dicho tiempo.

DATOS:

  • El 99% de los peruanos ve televisión, lo que coloca a ese medio de comunicación como el más consumido luego de la radio que el 85% de la población escucha en el país
  • Se descubrió que el 99.7% de los hogares tiene un televisor, mientras que el 95% cuenta con una radio.
  • La penetración de la televisión por suscripción es actualmente del 60%, lo cual significa un aumento del 9% en comparación al 2011.
  • La mayoría de peruanos percibe que la televisión muestra negativamente a la mujer (58%), a los niños y niñas (57%) y a las personas adultas mayores (49%).

El estudio se realizó entre julio y agosto de 2013 a más de 8,435 ciudadanos residentes en 17 ciudades (Lima-Callao, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Piura, Cusco, Huancayo, Chimbote, Pucallpa, Tacna, Ica, Cajamarca, Ayacucho, Huánuco, Puno y Huaraz).

Descarga el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Noticias virales en Twitter no siempre salen en medios tradicionales

Al menos la mitad de las noticias virales en Twitter no salen en los medios tradicionales. Así lo revela un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, realizado con el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, el Instituto IMDEA Networks y Laboratorios NEC.

04-08-15

Facebook adquiere herramienta de análisis para mejorar sus contenidos

Facebook informó el último martes que adquirió la compañía desarrolladora de SportStream. Con la tecnología de esta organización, la firma social espera mejorar la presentación de los contenidos interesantes para la comunidad.

18-12-13

Lectura de prensa en España en declive

Una interesante infografía en español muestra cómo la lectura de medios impresos se está disminuyendo mientras que el uso informativo de Internet crece.

18-07-11

COMENTARIOS