Noticias

Descubre cuáles son los gobiernos que piden más datos de usuarios a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2016

Las solicitudes gubernamentales de datos a Facebook crecieron un 27% a nivel mundial en la primera mitad del año 2016, en comparación con la segunda mitad de 2015: de 46.710 a 59.229 solicitudes.

De acuerdo con el informe, el 56% de los pedidos contenía una orden de no divulgación que hacía que la red social no pudiese informar al usuario sobre esto.

Según informa Facebook en su informe de transparencia bianual, las solicitudes de restricción de contenido se redujeron un 83% en este periodo: de los 55.827 a los 9.662 artículos restringidos. La cifra aumentó durante 2015 se debe en parte a los ataques terroristas en Francia

“Por primera vez, nuestro informe incluye información sobre las peticiones que recibimos de los gobiernos de todo el mundo”, explica Facebook.

La red social no divulga los registros a no ser que se reciba un proceso legal formal y válido.

Estados Unidos encabeza la lista de solicitudes.

Revisa el informe aquí.

Facebook Government Report 2016 H1 by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la guía de Facebook para educadores

El último miércoles, Facebook publicó una guía para ayudar a los padres y educadores a orientar a los jóvenes en el uso de las redes sociales. El documento cuenta con la colaboración de varias instituciones dedicadas a conversar con chicos y chicas sobre el mundo digital.

28-09-13

Perú: La mayoría de usuarios de Facebook se conectan desde el móvil

Los peruanos son cada vez más activos en Facebook y la mayoría accede a la plataforma desde dispositivos móviles. Sebastián Brea, director comercial de Facebook para el Cono Sur, participó esta semana en el congreso de marketing CAMP 2015 para explicar cómo las marcas peruanas pueden explotar este potencial para alcanzar objetivos de negocios.

10-07-15

Una infografía resume actividad de redes sociales este año

Numerosos cambios han adoptado las plataformas sociales para ser más útiles para los usuarios. Facebook, por ejemplo, es una de las redes que más ha cambiado en todos los dispositivos, y también adquirió WhatsApp y Oculus para la realidad aumentada.

24-12-14

COMENTARIOS