Noticias

Descubre cuáles son los gobiernos que piden más datos de usuarios a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2016

Las solicitudes gubernamentales de datos a Facebook crecieron un 27% a nivel mundial en la primera mitad del año 2016, en comparación con la segunda mitad de 2015: de 46.710 a 59.229 solicitudes.

De acuerdo con el informe, el 56% de los pedidos contenía una orden de no divulgación que hacía que la red social no pudiese informar al usuario sobre esto.

Según informa Facebook en su informe de transparencia bianual, las solicitudes de restricción de contenido se redujeron un 83% en este periodo: de los 55.827 a los 9.662 artículos restringidos. La cifra aumentó durante 2015 se debe en parte a los ataques terroristas en Francia

“Por primera vez, nuestro informe incluye información sobre las peticiones que recibimos de los gobiernos de todo el mundo”, explica Facebook.

La red social no divulga los registros a no ser que se reciba un proceso legal formal y válido.

Estados Unidos encabeza la lista de solicitudes.

Revisa el informe aquí.

Facebook Government Report 2016 H1 by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Breve y oportuna guía para usar las redes sociales

La conducta de los usuarios en las redes sociales muchas veces es penosa por diferentes razones. Encontramos desde discusiones que nacen en comentarios desatinados, ataques de indignación y demasiado EGO.

08-06-14

La CIA rastrea 5 millones de mensajes de Twitter y Facebook al día

Nos miran. La CIA espía los mensajes de Twitter y Facebook de miles de usuarios a nivel global, revela AP. Un equipo de agentes llamados ‘bibliotecarios vengativos’ revisa unas 5 millones de actualizaciones al día

04-11-11

Estados Unidos: Facebook y Microsoft detuvieron ciberataques de Corea del Norte

Facebook y Microsoft detuvieron la semana que pasó una serie de posibles ciberataques de Corea del Norte. Así lo informó un alto funcionario de la Casa Blanca.

22-12-17

COMENTARIOS