Claves

Papa Francisco pide a Facebook y Microsoft más acciones para proteger a los niños en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de octubre del 2017

El papa Francisco pidió este viernes a los ejecutivos de las compañías de internet que usen “sus grandes ganancias” para defender a los niños de la explotación sexual y otros peligros en la red.

Ocurrió durante una conferencia en Roma, en donde se encontraban ejecutivos de Facebook y Microsoft. El pontífice reconoció que la Iglesia católica debe aceptar su responsabilidad por los escándalos de abusos sexuales y añadió que tenía más lecciones por compartir.

El argentino refirió que los medios sociales deben esforzarse más en lugar de solo establecer filtros y algoritmos para bloquear contenidos dañinos. A su parecer, sería un error pensar que las “soluciones técnicas automáticas y los filtros concebidos por algoritmos cada vez más refinados para identificar y bloquear la propagación de imágenes abusivas y dañinas son suficientes para lidiar con estos problemas”.

El papa se mostró en contra de la propagación de pornografía extrema, el “sexting” entre jóvenes y entre adultos y niños, y el ciberacoso, calificándolo como “una forma auténtica de ataque moral y físico”.

El sumo pontífice acotó, cita Reuters, que los medios sociales deben invertir una “porción justa de sus grandes ganancias” para proteger a “mentes impresionables”.

Foto: Radio Vatican.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Poke no es una aplicación confiable

La aplicación Poke, elaborada por Facebook, no es una aplicación confiable, pues aunque con esta app se pueden enviar mensajes que se autodestruyen a los pocos segundos, es fácil que la persona que recibe el mensaje guarde su contenido en su computadora.

29-12-12

Estas son las acciones de Facebook para contribuir con el periodismo

Facebook anunció Facebook Journalism Project en enero pasado. ¿Qué avances hay? En un amplio post, la red social presentó las acciones que se han adoptado para contribuir en la industria del periodismo.

20-07-17

Microsoft contrata a joven diseñador que propuso rediseño de la marca

Andrew Kim, el joven diseñador que propuso un rediseño de los productos y servicios de Microsoft, fue contratado por la compañía, según anunció en su blog.

22-01-13

COMENTARIOS