Claves

Papa Francisco pide a Facebook y Microsoft más acciones para proteger a los niños en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de octubre del 2017

El papa Francisco pidió este viernes a los ejecutivos de las compañías de internet que usen “sus grandes ganancias” para defender a los niños de la explotación sexual y otros peligros en la red.

Ocurrió durante una conferencia en Roma, en donde se encontraban ejecutivos de Facebook y Microsoft. El pontífice reconoció que la Iglesia católica debe aceptar su responsabilidad por los escándalos de abusos sexuales y añadió que tenía más lecciones por compartir.

El argentino refirió que los medios sociales deben esforzarse más en lugar de solo establecer filtros y algoritmos para bloquear contenidos dañinos. A su parecer, sería un error pensar que las “soluciones técnicas automáticas y los filtros concebidos por algoritmos cada vez más refinados para identificar y bloquear la propagación de imágenes abusivas y dañinas son suficientes para lidiar con estos problemas”.

El papa se mostró en contra de la propagación de pornografía extrema, el “sexting” entre jóvenes y entre adultos y niños, y el ciberacoso, calificándolo como “una forma auténtica de ataque moral y físico”.

El sumo pontífice acotó, cita Reuters, que los medios sociales deben invertir una “porción justa de sus grandes ganancias” para proteger a “mentes impresionables”.

Foto: Radio Vatican.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 96% de pequeñas empresas está en Facebook

Un sondeo de Constant Contact señala que un 96% de pequeñas empresas utiliza Facebook como una herramienta de marketing y un 86% de estas encuentra que las redes sociales son efectivas para sus propósitos.

16-11-11

Las impresionantes cifras del imperio de Facebook

El creador de Facebook informó que los eventos tienen más de 450 millones de usuarios activos, mientras que los grupos poseen 850 millones de usuarios activos.

29-07-15

Facebook puede evitar que seamos más felices

Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas. Así lo determinó un estudio danés, el cual concluye en que la red social es la causa de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.

11-11-15

COMENTARIOS