Estudio

Elecciones EEUU: 16% de usuarios bloquearon a amigos tras discusión política

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de diciembre del 2016

Las elecciones en Estados Unidos acabó con algunas amistades. El 16% de usuarios en EEUU confirmó que bloqueó o dejó de seguir a un amigo luego de pelearse por un tema político (ya sea que estaba a favor o en contra de algún candidato).

Alrededor de una cuarta parte de los usuarios (23%) dijo que ha cambiado su configuración de las redes sociales para ver menos publicaciones de alguien por algo relacionado con el proceso electoral, reporta Pew Research.

Según el recuadro, esta incidencia ocurrió principalmente entre los usuarios más jóvenes, ya sean republicanos o demócratas.

Los patrones de edad fueron similares en agosto, según datos de Pew Research.

En general, el 37% de los que apoyaron a Clinton dicen que han hecho algo para expresar su descontento u oposición a la elección de Donald Trump.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Lectura de diarios crece entre millennials

Una infografía de la Asociación de Periódicos de América (NAA en inglés) presenta cifras sobre el crecimiento de la audiencia digital de los medios norteamericanos.

13-08-15

Descarga estas cinco guías sobre verificación de contenidos en época electoral

Chequeado realizó una serie de guías prácticas para hacer proyectos colaborativos de verificación con Reverso durante las elecciones en la Argentina de 2019, las cuales incluyen una serie de entrevistas con otras iniciativas colaborativas alrededor del mundo. “Las iniciativas colaborativas de verificación que ya se han realizado en el mundo pueden enseñarnos mucho sobre cómo implementar nuevos […]

14-01-21

Al Jazeera America aspira a revolucionar el periodismo televisivo

Para intentar asegurar su éxito, el nuevo canal ha fichado a Soledad O’Brien y Ali Velshi, de CNN, y Sheila MacVicar, que perteneciera a ABC y CNN.

19-08-13

COMENTARIOS