Estudio

Elecciones EEUU: 16% de usuarios bloquearon a amigos tras discusión política

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de diciembre del 2016

Las elecciones en Estados Unidos acabó con algunas amistades. El 16% de usuarios en EEUU confirmó que bloqueó o dejó de seguir a un amigo luego de pelearse por un tema político (ya sea que estaba a favor o en contra de algún candidato).

Alrededor de una cuarta parte de los usuarios (23%) dijo que ha cambiado su configuración de las redes sociales para ver menos publicaciones de alguien por algo relacionado con el proceso electoral, reporta Pew Research.

Según el recuadro, esta incidencia ocurrió principalmente entre los usuarios más jóvenes, ya sean republicanos o demócratas.

Los patrones de edad fueron similares en agosto, según datos de Pew Research.

En general, el 37% de los que apoyaron a Clinton dicen que han hecho algo para expresar su descontento u oposición a la elección de Donald Trump.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: La longitud que debe tener lo que publicas en línea

Cuando se lleva contenido en la web es importante considerar la comodidad del lector. Es por ello necesario formular publicaciones inteligentes y atractivas que permitan al visitante una experiencia agradable.

01-06-14

Cómo ven videos los usuarios de social media

La forma de ver videos ha cambiado totalmente desde la aprición de YouTube. Ahora, durante el reinado de las redes sociales ¿ha cambiado nuestra forma de ver videos?  Lab42 ha publicado una infografía sobre los hábitos de consumo en usuarios de social media en los EE.UU: Via Mashable.

27-01-11

EEUU: El 35% de usuarios revisa sus móviles más de 50 veces al día

Un estudio de Delvv revela cómo utilizan los usuarios estadounidenses sus móviles durante el día. El reporte indica que el 84% de los usuarios confiesa que sus smartphones forman parte del íntegro de sus vidas. En tanto, el 78% manifestó que la mayoría de las notificaciones no son importantes para ellos.

23-08-15

COMENTARIOS