Estudio

Elecciones EEUU: 16% de usuarios bloquearon a amigos tras discusión política

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de diciembre del 2016

Las elecciones en Estados Unidos acabó con algunas amistades. El 16% de usuarios en EEUU confirmó que bloqueó o dejó de seguir a un amigo luego de pelearse por un tema político (ya sea que estaba a favor o en contra de algún candidato).

Alrededor de una cuarta parte de los usuarios (23%) dijo que ha cambiado su configuración de las redes sociales para ver menos publicaciones de alguien por algo relacionado con el proceso electoral, reporta Pew Research.

Según el recuadro, esta incidencia ocurrió principalmente entre los usuarios más jóvenes, ya sean republicanos o demócratas.

Los patrones de edad fueron similares en agosto, según datos de Pew Research.

En general, el 37% de los que apoyaron a Clinton dicen que han hecho algo para expresar su descontento u oposición a la elección de Donald Trump.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr es una de las 10 páginas más vistas en EE.UU

La audiencia de Tumblr crece a un ritmo constante. Pero hoy dio la sorpresa al convertirse en uno de los 10 sitios web con mayor tráfico en los Estados Unidos, informó Mashable.

26-11-12

EEUU: Advierten de diferencias de salarios entre periodistas por raza o género

El gremio de The Washington Post en Baltimore descubrió graves diferencias de salarios entre los periodistas debido a su género o raza. Por ejemplo, se detectó -en promedio- que los varones reciben $89,932 al año y que la cifra se reduce a $76,804 en el caso de las mujeres. Es decir, las mujeres cobran solo […]

24-05-16

Los medios de California cubrieron ampliamente el misterio sobre unas muñecas

Los medios de California, en Estados Unidos, dieron una amplia cobertura a un extraño caso que ya fue resuelto. Los canales y diarios reportaban que los vecinos de San Clemente reportaban que habían encontrado unas muñecas de porcelana en la puerta de su vivienda.

27-07-14

COMENTARIOS