Estudio

Elecciones EEUU: 16% de usuarios bloquearon a amigos tras discusión política

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de diciembre del 2016

Las elecciones en Estados Unidos acabó con algunas amistades. El 16% de usuarios en EEUU confirmó que bloqueó o dejó de seguir a un amigo luego de pelearse por un tema político (ya sea que estaba a favor o en contra de algún candidato).

Alrededor de una cuarta parte de los usuarios (23%) dijo que ha cambiado su configuración de las redes sociales para ver menos publicaciones de alguien por algo relacionado con el proceso electoral, reporta Pew Research.

Según el recuadro, esta incidencia ocurrió principalmente entre los usuarios más jóvenes, ya sean republicanos o demócratas.

Los patrones de edad fueron similares en agosto, según datos de Pew Research.

En general, el 37% de los que apoyaron a Clinton dicen que han hecho algo para expresar su descontento u oposición a la elección de Donald Trump.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El día que Twitter habló portugués: #eleicoes2010

Por: Eloy Vieira (@Eloy_Vieira) “Hoy Twitter habla portugués. Las elecciones en Brasil son el tema estrella en la red”. Ese fue el tweet de @aldesantos, periodista español, que me ha llamado la atención acerca del poder de los brasileños en la red durante las elecciones presidenciales y estaduales. Una buena explicación para eso es que […]

04-10-10

Sigue las elecciones de EE.UU. desde el centro de noticias de CNN

Los estadounidenses acuden a las urnas a definir quien será su próximo presidente y la persona que será parte de los líderes más poderosos del mundo.

08-11-16

Usa Tagboard para encontrar hashtags en varias redes sociales

¿Cómo puedes encontrar hashtags en varios servicios a la vez sin salir de una sola ventana? La herramienta Tagboard justamente está diseñada para rastrear estas etiquetas en servicios como Twitter, Instagram, Facebook, Vine, App.net y Google+.

03-04-13

COMENTARIOS