Estudio

EEUU: Medios no deben incluir interpretación de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de noviembre del 2016

La mayoría de los adultos en Estados Unidos (59%) rechaza la idea de añadir  interpretación a las noticias. Una encuesta de Pew Research Center revela que cuatro de cada diez usuarios solo está a favor de que los periodistas incluyan “un poco de interpretación” a los hechos.

El estudio con 4.132 adultos precisa que los usuarios prefieren que los medios de comunicación solo “presenten los hechos”.

Sin embargo, hay considerables diferencias partidistas sobre si los periodistas deben incluir interpretación en sus historias.

Los votantes registrados que apoyaron a Donald Trump para presidente están a favor de un enfoque de “solo hechos”, pero un 29% dice que los medios de comunicación deben añadir interpretación.

Los partidarios de Hillary Clinton, por el contrario, están divididos de manera uniforme sobre el tema. Entre los republicanos, el 46% dijo que la cobertura sobre Trump había sido demasiado dura, mientras que solo tres de cada diez demócratas pensaban lo mismo de la cobertura de Clinton, de acuerdo con el Centro de Investigación Pew encuesta a mediados de septiembre.

En tanto, el 83% de los adultos estadounidenses que prefieren revisar noticias con hechos sin interpretación cree que el fact checking es una  responsabilidad de los medios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo usan los medios su página de Facebook?

Un análisis de 100 perfiles de Facebook de los diarios más populares en Estados Unidos revela que el promedio de fans de un medio es de 21,214 usuarios. Esta infografía de The Bivings Group también presenta que el medio con más seguidores es The New York Times. Vía @rpicallo

18-01-11

Snapchat eligió a los bancos que encabezarán su salida a la bolsa, según Bloomberg

La red social Snapchat seleccionó a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc como los bancos líderes para su oferta pública inicial de acciones, que podría ocurrir tan pronto como en marzo, reportó Bloomberg, citando a personas cercanas al asunto.

13-10-16

Un ensayo fotográfico que celebra a todos los muertos

Facebook tiene un nuevo diseño para los álbumes que lo hace más atractivo para los fotógrafos a la hora de subir contenido gráfico en alta calidad (si lo desean).

11-02-15

COMENTARIOS