Claves

Francia: Recuerdan sin actos oficiales el ataque a “Charlie Hebdo”

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2017

Francia recordó el último sábado sin actos oficiales el segundo aniversario del ataque yihadista contra la revista satírica Charlie Hebdo y contra un supermercado judío dos días después. En los atentados hubo en total 17 muertos.

Las autoridades adelantaron su recuerdo al pasado jueves, con coronas de flores y minutos de silencio en la sede de la publicación.

Debido al deseo de las familias, no hubo discursos y la presencia de los medios fue mínima, de acuerdo con la agencia EFE. Solo la Asociación francesa de Víctimas del Terrorismo (AfVT) hizo una convocatoria para que la gente asistiera a la plaza de la República con velas.

Members of the public light candles during a rally commemorating the second anniversary of the deadly attack against the satirical weekly Charlie Hebdo on January 7, 2017 at the Place de la Republique in Paris. Almost two years after the attacks of January 2015 on French satirical magazine Charlie Hebdo and the Hyper Cacher market, which left 17 people dead and were the first in a series of jihadist attacks in France, investigators are still working to shed light on certain aspects of the events, including the complicity of the killers. / AFP PHOTO / BERTRAND GUAY

El atentado contra Charlie Hebdo, con 12 fallecidos, fue el más sangriento en Francia en medio siglo. Solo fue superado por la matanza del 13 de noviembre de ese mismo año en bares de París y la sala Bataclan: 130 asesinatos.

Said y Cherif Kouachi, armados con kalashnikov, asesinaron el entonces director del semanario, Stéphane Charbonnier “Charb”, a Jean Cabut “Cabu”, Georges Wolinski, y mataron además a un invitado, a un guardaespaldas y a un policía. Ambos fueron abatidos dos días más tarde.

El actual director de Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau (“Riss”), aseguró a la emisora “RTL” que su equipo no renunciará a su oficio ni a su pasión. Dice que intentan que sus vidas no se vean “dictadas por esta violencia”.

Fotos en la nota: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente francés designa delegado para entrega de periodista secuestrado por las FARC

Francois Hollande-nuevo presidente francés-designó a un delegado para el encuentro de liberación del periodista Romeo Langlois, capturado por las FARC. Lo informó el embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne.

17-05-12

#París sigue ocupando la atención mundial y estas portadas lo demuestran muy bien

Ningún tema opaca la tragedia en Parías y sus consecuencias. Revisando las portadas del mundo encontramos que el interés no se ha perdido y ocupa importantes tapas.

15-11-15

Charlie Hebdo recibirá premio al Valor en la Libertad de Expresión

La asociación literaria y de defensa de la libertad de expresión estadounidense PEN anunció hoy la entrega de su premio anual a la valentía al semanario satírico francés Charlie Hebdo, blanco de un ataque terrorista en enero pasado.

25-03-15

COMENTARIOS