Claves

España: Marca forma alianza con Claro para crear una nueva web deportiva

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de enero del 2017

El diario deportivo Marca, el más leído de España, y el mexicano Claro Sports cerraron una alianza para crear una plataforma web que se convierta en ” referencia de la información deportiva en América Latina”.

Marcaclaro.com, es el ambicioso proyecto, que este año quiere expandirse a Colombia y Brasil. Pero es México, donde la nueva web ofrecerá primero “la más completa cobertura del deporte local e internacional”, según el rotativo español.

La nueva plataforma tendrá secciones de fútbol nacional e internacional, información sobre automovilismo y también sobre deportes con un mayor arraigo en el continente americano, como el béisbol, la NBA, y la NHL.

Funcionará con “dos redacciones absolutamente conectadas, una en México DF y otra en Madrid”, indicó a la agencia AFP el director de Marca (1938), Juan Ignacio Gallardo.

En la iniciativa trabajarán 15 editores y otros colaboradores. En el caso de Marca no ha habido contrataciones sino una reorganización de la redacción, y en México hubo “algunas incorporaciones”, según Gallardo.

Datos:

  • Marca, perteneciente a Unidad Editorial (también propietario de El Mundo y el diario económico Expansión), es de lejos el diario más leído de España, y se presenta como la web deportiva líder en castellano con una media de 43,3 millones de usuarios únicos mensuales en 2016. En la actualidad, el 27% de la audiencia de su web procede de América Latina.
  • Claro Sports es la mayor plataforma multimedia de contenidos deportivos en América Latina, y pertenece al Grupo Carso, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón: Periodistas denuncian presión del gobierno

Cinco periodistas japoneses acusaron este jueves al gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, de presionar a los organismos de radiodifusión para reducir las críticas hacia sus políticas.

24-03-16

Experiodista de Reuters Matthew Keys fue condenado a dos años de prisión

El experiodista y editor de redes sociales de Reuters Matthew Keys fue condenado el último miércoles a dos años de prisión por el caso de hackeo en el que se vio involucrado. El reportero se enfrentó a una pena máxima de 25 años.

14-04-16

Crean sitio web especial por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) ha creado un sitio web (en inglés, francés y español) por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el cual se celebra este 3 de mayo.

30-04-11

COMENTARIOS