Claves

España: Marca forma alianza con Claro para crear una nueva web deportiva

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de enero del 2017

El diario deportivo Marca, el más leído de España, y el mexicano Claro Sports cerraron una alianza para crear una plataforma web que se convierta en ” referencia de la información deportiva en América Latina”.

Marcaclaro.com, es el ambicioso proyecto, que este año quiere expandirse a Colombia y Brasil. Pero es México, donde la nueva web ofrecerá primero “la más completa cobertura del deporte local e internacional”, según el rotativo español.

La nueva plataforma tendrá secciones de fútbol nacional e internacional, información sobre automovilismo y también sobre deportes con un mayor arraigo en el continente americano, como el béisbol, la NBA, y la NHL.

Funcionará con “dos redacciones absolutamente conectadas, una en México DF y otra en Madrid”, indicó a la agencia AFP el director de Marca (1938), Juan Ignacio Gallardo.

En la iniciativa trabajarán 15 editores y otros colaboradores. En el caso de Marca no ha habido contrataciones sino una reorganización de la redacción, y en México hubo “algunas incorporaciones”, según Gallardo.

Datos:

  • Marca, perteneciente a Unidad Editorial (también propietario de El Mundo y el diario económico Expansión), es de lejos el diario más leído de España, y se presenta como la web deportiva líder en castellano con una media de 43,3 millones de usuarios únicos mensuales en 2016. En la actualidad, el 27% de la audiencia de su web procede de América Latina.
  • Claro Sports es la mayor plataforma multimedia de contenidos deportivos en América Latina, y pertenece al Grupo Carso, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bélgica: Reporteros italianos fueron agredidos en vivo

Un equipo de periodistas experimentó un dramático recibimiento hostil en el barrio Molenbeek en Bruselas, Bélgica, en donde habían residido los autores de los atentados del pasado 22 de marzo.

07-04-16

La marca digital, una necesidad de los periodistas hoy

¿Cómo construir una marca digital? Este fue uno de los temas tratados en el Laboratorio de Medios Digitales, de la Universidad Diego Portales, donde estuve dictando un taller para estudiantes de periodismo.

04-11-11

México: Proponen que agresión a periodistas sea delito

Ante los constantes ataques contra la prensa, sobre todo cuando se denuncia hechos relacionados a corrupción del gobierno o revelaciones de los cárteles, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México propuso que se tipifique como delito federal la agresión a miembros del gremio periodístico. En palabras de Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la […]

05-09-10

COMENTARIOS