Noticias

Traducen los términos y condiciones de Instagram al lenguaje de los jóvenes

Por Carlos Salazar

Publicado el 13 de enero del 2017

En su reciente informe titulado ” Growing Up Digital“, Children’s Commissioner del Reino Unido hizo lo que pocas empresas de tecnología tienen en cuenta: Utilizó a un abogado para “traducir” las Condiciones de uso de Instagram en un lenguaje que los niños (y sus padres) puedan entender.

En el documento se detalla claramente las formas en que Internet puede ayudar a sus usuarios a estar informados sobre las webs y las aplicaciones que usan a diario.

En este informe se busca que los menores de edad sean claramente consientes de los servicios digitales.

Se pone como ejemplo que los términos y condiciones de Instagram contienen 5 000 palabras en 17 páginas. No obstante, los jóvenes pueden leer la sección dedicada a ellos como un resumen de dos páginas.

La “traducción” explica los derechos de Instagram y los derechos del usuario y cuándo los derechos del usuario terminan. De esa forma se aseguran de que  los niños crezcan con información correcta.

El documento se encuentra en este enlace.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dentro de Venezuela… a través de Instagram

Instagram es un aliado de los reporteros y ciudadanos que cubren las manifestaciones en Venezuela o participan de ellas, ya sea desde el oficialismo o la oposición. La app permite difundir información en tiempo real sobre los acontecimientos más relevantes, como la entrega del líder opositor Leopoldo López, por ejemplo.

23-02-14

Firegram, la app que te ayuda a promover tus fotos en Instagram

Firegram es una app gratuita para iOS que está diseñada para promover el contenido desde la cuenta de Instagram. Pero, ¿cómo funciona? Utiliza la API de la popular aplicación móvil para acceder a las fotos de los perfiles. Dentro de la plataforma, el dueño del material tendrá que elegir qué es lo que desea promover. Se […]

08-01-13

Instagram agrega dos nuevas funciones de video

Instagram se ha actualizado tanto en iOS como Android y ofrece nuevas funciones que facilitaran a los usuarios grabar videos.

16-08-16

COMENTARIOS