Claves

The New York Times presentó su hoja de ruta para el 2020

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2017

Hace tres años compartimos el informe de innovación del The New York Times, un documento que hacía un repaso por las debilidades del medio de comunicación en 100 páginas, en donde se colocaba detrás de medios como BuzzFeed, Vox Media y The Washington Post.

Este martes la organización publicó otro informe que marca la ruta para las acciones del medio hasta el 2020. Solo tiene 37 páginas y demuestra que ha avanzado mucho en los últimos años, con una audiencia digital en crecimiento, una sala de redacción adoptando los datos y el análisis, y una estrategia digital definida.

No obstante, como anota Poynter, restos de la herencia del papel aún permanecen. Y es que la sala de redacción aún tienen la organización de las secciones viejas del diario. Por ejemplo, los informes siguen siendo dominados por el texto.

La mayor parte del informe está dedicado a definir una serie de objetivos para las áreas incluyendo el periodismo visual, el compromiso lector, la formación de la sala de redacción y la diversidad.

EL RESUMEN:

  1. The New York Times también destinará US$ 5 millones para la cobertura de los efectos de la administración de Trump en el mundo.
  2. De otro lado, se anunciaron recortes en el trabajo de edición. Eso coincidirá con el lanzamiento de un nuevo sistema de gestión de contenidos, llamado Oak, que permitirá a los editores y reporteros para construir historias con elementos visuales y examinar cómo se verá el producto final antes de su publicación. Estos cambios darán lugar a un menor número de editores, por lo que el NYT será capaz de maximizar la cantidad de reporteros en el campo.
  3. Una docena de nuevos periodistas visuales llegarán al medio. Como parte del esfuerzo del NYT para acelerar sus esfuerzos multimedia, los directivos están contratando aproximadamente 12 nuevos periodistas que crear video, gráficos e interactivos en sus informes. A mediados del año, cada sección de noticias importante tendrá un editor adjunto con una “amplia gama de habilidades creativas” para promover la narrativa no tradicional.
  4. La historias principales serán abordadas por equipos temáticos. Así se espera obtener más eficiencia.
  5. La falta de diversidad sigue siendo un problema, pero aseguran que continuarán los progresos con las próximas contrataciones.
  6. La producción de impresión separada de la recopilación de noticias digitales: El Times de espera liberar a sus periodistas de la obligación departamental para la edición de papel, que todavía obtiene dos tercios de los ingresos de la compañía, según el informe.
  7. Crear (otro) equipo de innovación : Baquet y Kahn también requieren un equipo de trabajo que va a asumir grandes ideas que surjan a lo largo de la sala de redacción. Hay algunas advertencias: Cada idea debe tener una “fuerte columna vertebral periodística” y “encontrar nuevos públicos o ayudarnos a conectar más profundamente con nuestros ya existentes”.  La mayoría también debería ayudar a la sala de redacción de ganar dinero, según la nota.

La transformación de la sala de redacción continúa y el NYT presenta grandes avances por reinventarse.

Lee todo el informe desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para que los medios sobrevivan #ISOJ

A continuación una serie de tuits sobre la primera parte referida al formato de negocios.

17-04-15

España: Cuando un periodista no quiere seguir más el guión

Carmen Baños es periodista y presentadora de un programa de Intereconomía Televisión, y dio que hablar entre el gremio en España debido a que no pudo evitar mostrar su desacuerdo sobre lo que le dictaba su medio de comunicación a través del teleprompter.

27-10-13

Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas

La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.

20-09-14

COMENTARIOS