Herramientas

Chrome y Firefox advertirán a usuarios cuando envíen datos sensibles en conexiones inseguras

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2017

Dos de los navegadores más utilizados, como Firefox y Chrome, mostrarán alertas cuando ingresen información sensible, como contraseñas y datos bancarios, en sitios web considerados hoy como “no seguros” con el protocolo HTTP.

La normativa se aplicará desde las versiones 51 y 56 de los programas antes mencionados, privilegiando de esta manera a las conexiones HTTPS, las cuales ofrecen una mucho mayor seguridad para quienes las ocupen.

Así lo revela la ingeniera de seguridad de Chrome Emily Schechter a The Verge. Esta medida se tomará porque la mayor parte de los usuarios no notan los íconos de seguridad en la barra de direcciones, según un estudio realizado por Usenix: “Los estudios muestran que las personas no perciben el ícono de seguridad como una alerta, así como tampoco lo hacen cuando las alarmas aparecen muy frecuentemente. En lanzamientos posteriores, continuaremos extendiendo las alertas de HTTP, por ejemplo, marcándolos como ‘no seguros’ en el modo incógnito, donde los usuarios podrían tener mayores expectativas de seguridad. Eventualmente vamos a etiquetar todos los sitios HTTP como no seguros, y cambiaremos el indicador HTTP al triángulo rojo que usamos para el HTTPS roto”.

No se sabe cuándo saldrán las nuevas versiones de los navegadores con estas características, sin embargo sería en dos semanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario adopta tecnología de cifrado de datos

The Globe and Mail anunció que quiere que su plataforma sea segura para las fuentes y los denunciantes a la hora de comunicarse con sus periodistas. Es por eso que ahora se convierte en el primer medio de Canadá en usar el sistema SecureDrop.

05-03-15

Una herramienta gratuita que protege las fuentes de información

SecureDrop es más que una herramienta. Es un sistema que protege la información que todo periodista maneja. Pero eso no es todo: también permite el envío de mensajes, bajo la modalidad de correo, sin que se identifique la identidad del emisor.

16-10-13

Hackers atacaron máquinas de Apple para robar información

Apple fue atacado por el mismo grupo de hackers que quiso obtener hace unos días los datos de Facebook, informó la agencia Reuters hoy.

19-02-13

COMENTARIOS