Claves

Japón reciclará viejos teléfonos para convertirlos en medallas olímpicas

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2017

Pensando en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, la organización en Japón está pidiendo al público donar sus viejos teléfonos y aparatos, pues el material servirá para crear las 5 mil medallas de bronce, plata y oro que se entregarán en el evento deportivo.

El Comité Olímpico está esperando obtener hasta casi ocho toneladas de metal para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La medida es parte de un impulso hacia la sostenibilidad de los juegos, en conformidad con la Recomendación 4 de la Agenda Olímpica de 2020, publicada en 2014, que tiene por objeto “desarrollar una estrategia de sostenibilidad”, en las esferas económicas, sociales y ambientales de todas las fases del proyecto.

El Comité Olímpico de Japón comenzará la colocación de contenedores para recoger el material en oficinas y tiendas de telecomunicaciones a partir de abril de este año.

Esta es la primera iniciativa “verde” de este tipo en los Juegos Olímpicos y una buena oportunidad para los usuarios que quieran deshacerse de viejos dispositivos.

¿Qué te parece?

Vía Juegos Olímpicos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón en el centro de la actividad de Twitter

De tener 300 mensajes diarios en Twitter, la palabra Japón llegó a más de 2 millones de menciones. De esta manera, ese país se convirtió en el centro de la actividad de Twitter. Así lo revela un gráfico de la herramienta en línea Topsy.com, que conocemos gracias a Royal Pingdom. El siguiente gráfico muestra que […]

14-03-11

Polémica por portada sobre el terremoto en Japón

El terremoto de 9 grados en Japón que ha dejado cientos de muertos convirtió a los ciudadanos de este país en protagonistas de las portadas de los principales diarios en el mundo. Ciertamente no dejaron de aparecer algunas críticas por las fotos publicadas en diversos medios. Eso no es todo. Por ejemplo, algunos usuarios de […]

13-03-11

Medio público japonés enseña su idioma de forma gratuita en Internet

La NHK es la única corporación de radiodifusión pública en Japón, y los periodistas deben tener en cuenta su recurso web que enseña a hablar japonés si lo que le interesa es conocer su cultura e idioma para futuras comisiones o viajes a ese territorio.

30-05-15

COMENTARIOS