Claves

Japón reciclará viejos teléfonos para convertirlos en medallas olímpicas

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2017

Pensando en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, la organización en Japón está pidiendo al público donar sus viejos teléfonos y aparatos, pues el material servirá para crear las 5 mil medallas de bronce, plata y oro que se entregarán en el evento deportivo.

El Comité Olímpico está esperando obtener hasta casi ocho toneladas de metal para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La medida es parte de un impulso hacia la sostenibilidad de los juegos, en conformidad con la Recomendación 4 de la Agenda Olímpica de 2020, publicada en 2014, que tiene por objeto “desarrollar una estrategia de sostenibilidad”, en las esferas económicas, sociales y ambientales de todas las fases del proyecto.

El Comité Olímpico de Japón comenzará la colocación de contenedores para recoger el material en oficinas y tiendas de telecomunicaciones a partir de abril de este año.

Esta es la primera iniciativa “verde” de este tipo en los Juegos Olímpicos y una buena oportunidad para los usuarios que quieran deshacerse de viejos dispositivos.

¿Qué te parece?

Vía Juegos Olímpicos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet Explorer tiene a su propia heroína en anime

Microsoft creó su propia heroína en anime como una propuesta que busca difundir las últimas actualizaciones que ha recibido el clásico navegador Internet Explorer.

06-11-13

Periodistas alemanes podrían dejar Tokio por alerta nuclear

Ante una eventual amenaza nuclear, los medios alemanes habrían decidido alejar a sus corresponsales de Tokio, en Japón. Cabe recordar que el viernes un terremoto de 9 grados afectó tierras niponas. Según una encuesta de la agencia DPA, “los medios de comunicación se encuentran en una encrucijada: necesitan informar de primera mano de lo que […]

15-03-11

Facebook captura usuarios móviles en Estados Unidos y Europa

La audiencia de Facebook sigue creciendo. Según un estudio -realizado en junio- de la agencia comScore con usuarios de teléfonos móviles en Japón, Estados Unidos y Europa; los dos últimos países prefieren esta red social.  La mala noticia: los internautas japoneses no tienen mucho interés en participar. Sin embargo, Twitter sí ha logrado captar algunos […]

13-10-10

COMENTARIOS